Nicaragua

Universitarios realizan liga deportiva para celebrar Día Internacional de la Juventud

Participaron alumnos de la UNAN-Managua, Unan-León, UNA y la Upoli

deporte2
Día Internacional de la Juventud universitarios realizan liga deportiva |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes universitarios de Managua realizaron una liga deportiva en las instalaciones de la Upoli para celebrar el Día Internacional de la Juventud. Participaron alumnos de la UNAN-Managua, Unan-León, UNA.

El evento contó con el apoyo de la Alcaldía de Managua y el Ministerio de la Juventud (Minjuve).

“Estamos promoviendo el deporte en los jóvenes nicaragüenses y universitarios. Desde el Ministerio de la Juventud destacamos el deporte. Hoy estaremos premiando a los ganadores de las diferentes categorías”, manifestó Katherine Matamoros, directora de Participación y Protagonismo juvenil del Minjuve.

También se realizó un taller de medicina deportiva en la que psicólogos deportivos, fisioterapeutas y preparadores deportivos brindaron tips para prevenir lesiones y sobre preparación mental antes de cada evento deportivo.

Se realizaron levantamientos de pesas, partidos de fútbol sala tanto masculino como femenino, de ajedrez y baloncesto.

“Como universidad tenemos una filosofía de trabajo en la que formamos profesionales integrales y sobre esa base el día de hoy estamos celebrando el Día Mundial de la Juventud”. explicó Harles López, vicerrector de Extensión y Desarrollo estudiantil de la Upoli.

Por su parte, Noel González, director de Deporte de la Alcaldía de Managua, indicó que la alcaldía brinda acompañamiento junto con nuestras academias deportivas a estos espacios de recreación sana que promueven las universidades.
mem/ana

también te puede interesar