Nicaragua

Paquetes alimenticios llegan a más de 40 mujeres con partos múltiples en Managua

Estos insumos contienen los productos básicos esenciales para la alimentación las personas

paquetes
Productos básicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifan) entregó en la mañana de este jueves paquetes alimenticios a 49 mujeres con partos múltiples, en el distrito tres de Managua como parte del programa de fortalecimiento de valores, restitución de derechos y la armonía familiar.

El delegado del Mifan en el territorio, Michael López, destacó que a nivel de distrito se estarán ofreciendo alimentos correspondientes al segundo trimestre del año a madres con partos múltiples, de acuerdo con la ley 718, legislación especial para atender a las familias y adolescentes.

Estos insumos contienen los productos básicos esenciales para la alimentación las personas quienes son seleccionadas por su condición y valoradas por el equipo técnico de la delegación de MIFAMILIA, manifestó.

Lea también: Continúa Promotoría Solidaria entregando paquetes alimenticios a familias de Granada

Durante la entrega, las protagonistas manifestaron su agradecimiento al Gobierno Sandinista por esta importante ayuda que es un alivio para el bolsillo y su economía familiar.

“Esto nos ayuda a la familia, es una canasta básica, yo por ejemplo tengo ya seis años de estar recibiendo este paquete y es un alivio para mi bolsillo. Damos gracias al Ministerio de la Familia y al Gobierno por restituir este derecho para las mujeres con partos múltiples”, dijo Berta Mendieta.

El Ministerio de la Familia hace entrega de estos paquetes de productos esenciales, de manera trimestral, donde se benefician a igual número de mujeres por distrito y municipios del departamento de Managua.
mem/lvr

también te puede interesar