Nicaragua

Mefcca capitaliza a familias emprendedoras y productoras de Masaya

Han sido beneficiados pequeños negocios rurales, emprendimientos en el campo, de producción avícola, entre otros

MEFCCA brindar capitalización a familias del departamento de Masaya
MEFCCA brindar capitalización a familias del departamento de Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) capitalizó a 37 familias emprendedoras y productoras del campo de municipios como Masaya, Tisma y Nindirí.

Durante los primeros siete meses del año 2020 el Mefcca ha capitalizado a más de 450 familias del departamento de Masaya, con un monto superior a los 11 millones de córdobas.

Han sido beneficiados pequeños negocios rurales, pequeños emprendimientos en el campo, de producción avícola,  orientado a la producción de primera, en este caso cultivo de granos básicos, indicó Francisco Chamorro, delegado del MEFCCA-Masaya.

«Nos dedicamos a la producción de frijol, maíz y otros cultivos. Esta ayuda nos permite preparar la siembra  postrera. Damos gracias al Gobierno porque nos está dando esa ayuda para salir adelante. Vamos a comprar todos los insumos para poder echar a andar la postrera», indicó Luz Pérez, uno de los protagonistas.

El Mefcca también trabaja de la mano con las demás instituciones del Estado para brindar acompañamiento a los emprendedores en cuanto a capacitaciones del manejo de cada uno de sus emprendimientos y asistencia técnica a través de la red de técnicos con que cuenta.
mem/ana

también te puede interesar