Nicaragua

Jornada de fumigación y abatización en barrio capitalino Carlos Fonseca

En la jornada aplicaron el larvicida natural BTI para eliminar los criaderos potenciales y los depósitos inservibles que pueden causar problemas en un futuro

jornada-fumigacion-barrio-carlos_fonseca
Jornada de fumigación en el Barrio Carlos Fonseca |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) fumigaron y abatizaron este viernes las viviendas del barrio Carlos Fonseca del distrito cinco de Managua donde también concientizaron a la población sobre la necesidad de prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito.

Durante la visita casa a casa, la directora de epidemiología del centro de salud Pedro Altamirano, Claudia Calero, comentó que en la jornada aplicaron el larvicida natural BTI para eliminar los criaderos potenciales y los depósitos inservibles que pueden causarnos problemas en un futuro.

“Recomendado que estén pendientes de los barriles, taparlos, damos las indicaciones necesarias como por ejemplo que la limpieza debe de ser constante», detalló.

Las autoridades explicaron qué cuando se presenten síntomas de fiebre, dolor de cabeza, abdominal, enrojecimiento en la cara y en todo el cuerpo, sangrado de la nariz, así como diarrea deben acudir a la unidad de salud más cercana pues se trata de síntomas del dengue.

Agregaron que es necesario eliminar todos los recipientes que puedan acumular agua, limpiar los canales del techo, cambiar el agua de floreros y eliminar o poner bajo techo las llantas.

Lea también: Brigadistas del Minsa desarrollan jornada de fumigación y abatización en barrio 18 de mayo

Nicaragua cuenta en la actualidad con 80 clínicas móviles que se desplazan por más de 30 mil comunidades para atender a las familias.

Existen, a su vez, 77 hospitales, siete de ellos en proceso de construcción, ocho nuevas unidades médicas están en fase de diseño y 91 casas brindan atención a personas con necesidades especiales.

A su vez existen 178 casas materas, 143 centros de salud, mil 333 puestos de salud, cinco centros especializados y un laboratorio de citogenética.

También 70 clínicas para el manejo del dolor, más de 400 ambulancias, seis medios acuáticos de traslado a pacientes, un acelerador de radioterapia contra el cáncer y otro está en proceso de instalación.
mem/lvr

también te puede interesar