Nicaragua

Fuerza Naval continúa esfuerzos de búsqueda de los cinco miembros de la tripulación desaparecida

Se han desplegado fuerzas y medios terrestres, aéreos y marítimos de Nicaragua, y se cuenta con la cooperación de los países amigos

FuerzaNaval-busqueda-salvamento
Contralmirante Ángel Eugenio Fonseca Donaire |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua informó que prosiguen los esfuerzos de búsqueda, salvamento y rescate de los cinco miembros de este cuerpo militar de nuestro país que se encuentran desaparecidos desde el pasado 9 de agosto.

Desde el momento que se perdió la comunicación se ordenó la búsqueda, salvamento y rescate e inmediatamente el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército, Julio César Avilés, ordenó el incremento de las fuerzas y los medios para realizar la búsqueda, salvamento y rescate de los tripulantes, informó el jefe de la Fuerza Naval, Contralmirante Ángel Eugenio Fonseca Donaire.

Desde este día tenemos un total de dos corbetas, dos buques logísticos, dos guardacostas, diez lanchas rápidas, que han estado realizando la búsqueda en 21 islas o islotes, bajo circunstancias difíciles debido a la situación del clima en la Costa Caribe, precisó.

Agregó que también se dispone de un medio aéreo de la Fuerza Aérea de Nicaragua para la búsqueda, salvamento y rescate, al tiempo que también se emplean tropas terrestres previendo encontrarlos en la costa.

El Contralmirante Ángel Eugenio Fonseca Donaire detalló que se han navegado dos mil 400 millas y se continúa en la búsqueda, mientras la Fuerza Aérea ha completado 14 horas de vuelo, independientemente del clima que complejiza las acciones.

Destacó la excelente cooperación de países amigos como Costa Rica que ha dispuesto cuatro medios de superficie y un medio aéreo para realizar la exploración.

También se ha sumado Panamá con el servicio nacional aeronaval de este país, que realiza la exploración desde sus costas 80 millas hacia el nordeste de su espacio marítimo, indicó.

El servicio de guardacostas de Estados Unidos colabora con un medio aéreo, que realiza la exploración y se mantiene en comunicación con los altos mandos militares nicaragüenses en caso de hallar a la tripulación desaparecida, señaló.

De manera inmediata se sumó el comando de San Andrés y Providencia de Colombia, quienes se mantienen atentos a cualquier información procedente de pescadores para detectar a los compañeros, manifestó.

Tenemos todo un esfuerzo, tanto terrestre, aéreo como marítimo. Con la cooperación de los países amigos estamos desarrollando todo el rastreo a lo largo de la Costa Caribe, añadió.

Resaltó que la industria pesquera nacional también se ha sumado a estos esfuerzos y desde las comunidades próximas al área de búsqueda los pescadores artesanales se sumaron a la búsqueda.

Reafirmamos el esfuerzo que realizamos como mandato del Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua, Presidente Comandante Daniel Ortega y del Comandante en Jefe, General de Ejército, Julio César Avilés, subrayó.

Vamos a continuar realizando nuestro trabajo para hallar a nuestros hermanos, ratificó el jefe de la Fuerza Naval de Nicaragua.

niv/ana

también te puede interesar