Nicaragua

El Sauce contará por primera vez en la historia con una estación de bomberos

La entidad contará con la efectividad y capacidad de 11 miembros plenamente instruidos en rescate, extinción de incendios y atención de primeros auxilios

Camiones bomberos son enviados a León
Camiones bomberos son enviados a León |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Por primera vez en la historia el municipio de El Sauce tendrá una estación bomberil, así lo anunció este jueves el director general de Bomberos, Comandante Ramón Landero, quien agregó que la nueva sede se inaugurará el día 18 del presente mes.

Comentó que la entidad contará con la efectividad y capacidad de 11 miembros plenamente instruidos en rescate, extinción de incendios y atención de primeros auxilios; y desde esta jornada la sede nacional de la Dirección General de Bomberos (DGB) envió un camión y una cisterna que formarán parte del equipamiento.

Asimismo, la institución cuenta con otros insumos como escaleras, aparatos de respiración e intercomunicadores, los cuales también les fueron suministrados.

Lea también: Se alista nueva estación de bomberos de Estelí para su próxima inauguración

Landero comentó que el camión tiene la capacidad para 500 galones de agua y la cisterna para dos mil 500 galones, “de tal manera que vamos a tener 3,000 galones de agua las 24 horas sobre ruedas para prestar servicios a la población y a sus comunidades gracias a nuestro gobierno que dirige el comandante Daniel y Rosario».

Para el Comandante, el servicio de atención en primeros auxilios y extinción de incendios ha crecido gracias al apoyo y compromiso del Gobierno Sandinista pues en el año 2007 existían en el país 32 estaciones y hoy se suman 92 y antes de cerrar el año se prevé llegar a las 101.
mem/lvr

también te puede interesar