Nicaragua

Desde las Lágrimas podés admirar toda la isla de Ometepe

Es un puesto de descanso que ofrece paquetes para explorar la riqueza natural que posee el sitio

Conozca el sendero Lágrimas del Concepción en la Isla de Ometepe
Conozca el sendero Lágrimas del Concepción en la Isla de Ometepe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Viajar despeja la mente y conocer Ometepe desestresa el alma, aseguran quienes han visitado la isla. Son muchos los destinos naturales que ofrece el Oasis de Paz, entre ellos el impresionante Volcán Concepción, un sitio en donde se puede practicar senderismo y experimentar la adrenalina al cien por ciento.

Este coloso de 1, 610 metros de altura es un volcán activo, durante el ascenso el visitante puede apreciar la flora y fauna propia del paisaje, mismo que provee de un espectacular escenario para tomarse las mejores fotos para el recuerdo.

A unos mil metros desde la entrada al sendero en la comunidad Los Ramos, se puede apreciar el paisaje y los distintos lugares de la Isla

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en aras de promover dichos destinos organizó una caminata hacia el mirador Lágrimas del Concepción, un puesto de descanso construido por Pablo Hernández, un emprendedor turístico que ofrece paquetes para explorar la riqueza natural que posee el sitio.

El sitio cuenta con servicio de guías para el recorrido o caminata larga a la montaña, al cráter o a los miradores. Para el turista nacional la oferta es de 10 dólares y 15 para los extranjeros”, Pablo Hernández, dueño del mirador.

Para llegar acá simplemente debe abordar un ferry en San Jorge, Rivas, que tiene un costo de cincuenta córdobas, las opciones de alojamiento y alimentación varían, se acomodan al alcance de su bolsillo.

A unos mil metros desde la entrada al sendero en la comunidad Los Ramos, se puede apreciar el paisaje y los distintos lugares de la Isla, más al fondo también se puede observar parte del paisaje de Granada, el segundo volcán más alto de Nicaragua es único, su cono casi perfecto lo convierte en un atractivo turístico, digno de retar, sus duros terrenos no son aptos para cualquiera, la condición física es muy importante para lograr escalar hasta el cráter del volcán que se impone y adorna el gran Lago Cocibolca.
mem/ybb

también te puede interesar