Nicaragua

Construcción de carretera El Boquete-Santa Ana presenta un 90 por ciento de avance

Contará con cuatro miradores, desde los que se podrá admirar impresionantes paisajes de la ciudad capital y al Océano Pacífico

Nueva carretera El Boquete-Santa Ana tendrá 4 miradores
Nueva carretera El Boquete-Santa Ana tendrá 4 miradores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La construcción de la carretera El Boquete-Santa Ana, que se ubica entre los municipios El Crucero y Villa el Carmen, presenta un 90 por ciento de avance, según constaron las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

La obra, que se realiza con una inversión de 34 millones de dólares, es de 12 kilómetros.

Además, se espera facilite el tráfico de mil 200 vehículos, ya que es uno de los siete proyectos que se desarrollan para descongestionar la circulación vial en la ciudad de Managua.

Una de las novedades de la obra es que contará con cuatro miradores, desde los que se podrán admirar impresionantes paisajes de la ciudad capital y al Océano Pacífico.

Las familias cuyas viviendas fueron afectadas por los movimientos de tierra y la ampliación, recibirán un hogar más digno en un reparto que se construye.

 “Es una vía importantísima para contribuir al descongestionamiento de la capital, todos los vehículos pesados que antes iban hacia el sector de Nejapa tenían que subir a la Carretera Sur, ya no va a ser necesario con esta carretera, van a ahorrar tiempo y recursos, pues se van a ahorrar nueve kilómetros», destacó el ministro de Transporte e Infraestructura, Oscar Mojica.

Agregó que se impulsa la construcción de obras que tiene que ver con la adaptación de cambio climático.

Más de 55 mil árboles de diferentes especies están siendo sembrados, también otras obras importantísimas se están construyendo para la recolección de las aguas; más de 60 mil metros cúbicos de agua de la que fluye por aquí ya no va a desembocar en la ciudad capital, detalló.

En este sentido, se construyen 12 alcantarillas, dos mil 100 metros de andenes, 13mil 480 metros de cuneta, seis bahías de buses.

También se instalan 194 señales verticales, 354 postes de tendido eléctrico, luminarias e intersecciones de entrada.

El proyecto, cuya construcción en el mes de julio de 2019, deberá estar concluido para noviembre de este año.
mem/ana

también te puede interesar