Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Trabajamos entregados al servicio de nuestro pueblo

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, deseó al pueblo nicaragüense un fin de semana de celebración de la alegría de vivir en paz, del privilegio de trabajar juntos promoviendo salud y vida

Familias nicaragüenses
Familias nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, deseo al pueblo nicaragüense un fin de semana de celebración de la alegría de vivir en paz, del privilegio de trabajar juntos promoviendo salud y vida, cuidándonos, comprendiendo que la salud es una prioridad para todos y la fortalecemos trabajando en el hogar, la familia, la comunidad.

Detalló que en tenemos una gran cantidad de actividades educativas en primaria y secundaria en el campo, que muestra excelente asistencia,  y existes perspectivas de concluirlo con nuevos bachilleres de las comunidades campesinas.

Destacó que estos bachilleres pasarán a ser universitarios o estudiantes de carreras técnicas gracias al programa de la Universidad en el Campo que el Gobierno Sandinista abrió para los hijos de los campesinos, que se merecen lo mejor, que se merecen avanzar en el conocimiento de las técnicas y tecnologías que nos lleven a trabajar en mejores condiciones y con mejores resultados.

Agregó que durante el fin de semana se inaugurarán los desfiles escolares que van a ser cortos, con los alumnos que quieran participar, alrededor de las escuelas.

Honraremos a la Patria con todos los cuidados porque la salud es prioridad, para asegurar que todos juntos seguimos avanzando en vida, salud, paz y Orgullo Patrio, manifestó.

Enfatizó que la reconciliación y la paz son todos los días materia de aprendizaje para ser mejores seres humanos y fortalecer nuestro talento sobre cómo ser protagonistas efectivos de una cultura de reconciliación y paz.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía también mencionó que durante el fin de semana se desarrollarán las fiestas patronales de distintas ciudades, en este sentido, destacó las de Masaya, las celebraciones de este tipo más largas que se realizan en nuestro país.

Al respecto, valoró que estas celebraciones constituyen prácticas cristianas, solidarias, amorosas y respetuosas para honrar a la Madre María.

Minsa reporta que se celebrará el Día Nacional del Médico este domingo 16 de agosto conmemorando el 53 aniversario de la entrega de su vida a la salud del pueblo, por la liberación de la pobreza, del doctor Oscar Danilo Rosales.

Por este motivo se realizarán jornadas especializadas de atención y foros internacionales sobre oncología ginecológica, ferias de salud, y la colocación de una ofrenda floral en el monumento que honra su memoria en León, entre otras actividades, precisó.

Mencionó varias obras de progreso que se estarán inaugurando como inauguración de centros de estudios, proyectos de electricidad, estaciones de bomberos, entre otras que contribuirán a elevar la calidad de vida de las familias nicaragüenses.

Sobre la nueva estación de bomberos que tendrá El Sauce subrayó que este 2020 finalizará con 101 estaciones de bomberos en todo el país.

Señaló que en 2007 cuando el pueblo fue presidente existían solo 32 instalaciones de este tipo, lo que puso de manifiesto que no había ningún cuidado indispensable de la vida.

Es importantísimo que vayamos alcanzando esa seguridad en todos los municipios del país, afirmó.

Manifestó que durante el fin de semana se realizarán más de 3100 actividades que contarán con el acompañamiento esmerado de la Policía Nacional, entre las que se encuentran ferias de emprendimientos, fiestas tradicionales, actividades de turismo.

Trabajamos entregados al servicio de nuestro pueblo que nos honra con su aprecio y nos demanda en la confianza de un pueblo que vive como familia nuevos servicios que a pesar de los tiempos difíciles vamos realizando, enfatizó la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar