Nicaragua

Autoridades municipales de Nandaime entregan sitio para construcción de puente vehicular

La obra tendrá un costo de 60 millones de córdobas del tesoro nacional y se prevé que dure 10 meses

nandaime-puente-01
Autoridades municipales de Nandaime |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades municipales de Nandaime, encabezadas por el alcalde Róger Acevedo, entregaron este jueves el sitio donde se construirá un puente vehicular para beneficio de más de 15 comunidades de la zona que colindan con el Cerro Mombacho.

La infraestructura, de 70 metros de largo sobre el arroyo, permitirá el tránsito de los habitantes y productores, sobre todo en época de invierno cuando quedan incomunicados por el caudal del afluente.

Félix Pedro Márquez Rivas, de la comunidad La Orilla dijo que este era un sueño para ellos y ya es una realidad. “Para sacar un enfermo hacia el hospital de Nandaime es bastante difícil, pero podemos decir que nos sentimos muy agradecidos por esta obra que se comienza a construir a partir de hoy, y damos las gracias al Gobierno central, al alcalde municipal y a cada uno de los que trabajan en el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI)», refirió Márquez.

Lea también: Supervisan construcción del puente vehicular que es parte de la ampliación de la 25 calle

Martha Sandoval, de la comunidad Aguas Agrias, dijo sentirse muy feliz porque ya el próximo año podrán salir sin ningún problema en período de invierno, además, la producción de sus cultivos podrá trasladarse hacia el mercado sin tener que hacer un viaje más largo como se ha hecho anteriormente.

Para Gerónimo López Tamariz, de la comunidad La Barranca, «es un sueño de años y pasaron muchas administraciones y nunca se había dado, hoy es una realidad gracias al buen Gobierno y la buena administración del alcalde Róger Acevedo».

Este puente fue diseñado por ingenieros del MTI y será construido por empresas que trabajan con este ministerio.

La obra tendrá un costo de 60 millones de córdobas del tesoro nacional y se prevé que dure 10 meses.

Serán 70 metros de largo por 10 metros de ancho, dos vías de concreto pre-prensado de 3.50 metros cada una y andenes peatonales a ambos lados, los cuales serán separados por una barrera New Jersey, así aseguró el alcalde nandaimeño.

niv/lvr

también te puede interesar