Nicaragua

Alcaldía de Managua entrega nuevas calles pavimentadas en el barrio Carlos Núñez

El mejoramiento vial permite a las familias pensar opciones para emprender sus negocios, expresó la alcaldesa Reyna Rueda

calles-pavimentadas
Alcaldía de Managua entrega calles pavimentadas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía de Managua entregó este viernes siete cuadras de nuevas calles pavimentadas en el barrio Carlos Núñez, que benefician a más de mil 600 habitantes de esta zona del distrito VI de la ciudad capital.

En el acto, la alcaldesa Reyna Rueda celebró la obra. “Hemos invertido en este barrio, en el mejoramiento vial, 10 millones 916 mil córdobas en la construcción de 20 cuadras de red vial totalmente nuevas, donde unas se revistieron con asfalto y otras con concreto hidráulico”.

Precisó que desde el año 2014 al 2020 “nuestro gobierno le sigue cumpliendo a las familias que pidieron por años sus calles y nosotros como municipalidad y la articulación que hay con las organizaciones comunitarias, nos permiten conocer las dificultades que tenemos en los barrios”.

Añadió que con estas cuadras “vamos cumpliendo para este año más del 68 por ciento de Calles para el Pueblo y hasta hoy llevamos (entregadas) más de 500 cuadras de las 737 que vamos a entregar en este año 2020”.

Rueda, además, recordó que ese barrio ha tenido un cambio radical “porque antes ni un taxi podría entrar a esa localidad”, y ahora las familias pueden “pensar en una iniciativa emprendedora”.

De acuerdo con datos oficiales del Plan de Inversión Anual, la comuna ha invertido en el Distrito VI un monto de 20 millones de córdobas en 13 proyectos, entre estos algunos de drenaje pluvial, saneamiento y mejoramiento vial.

Además, el programa Calles para el Pueblo 2020 para el distrito VI de Managua invertirá 15 millones de córdobas que beneficiará los barrios Jorge Casally, Carlos Núñez, Villa Reconciliación Norte y Sur, 31 Aniversario, La Primavera, la Miguel Gutiérrez y Gertrudis Arias.

“Vivíamos en calles intransitables en tiempos de lluvias” y recordó que los gobiernos neoliberales olvidaron ese barrio, “pero gracias a Dios que llegaron al poder el comandante Daniel y la compañera Rosario, ahora hemos sido protagonistas de las obras que se han llevado a cabo”, refirió el poblador Alfredo Traña.

“A pesar del contexto que está provocando la pandemia “podemos ver países donde se ha estancado todo, pero gracias a Dios en medio de la pandemia nuestro gobierno nos ha cumplido”, afirmó Traña.

niv/jos

también te puede interesar