Nicaragua

Reconoce FSLN trabajo de amor y dedicación del personal de salud en Bluefields

En el acto también estuvieron presentes varios pacientes recuperados de Covid-19 gracias a la noble labor de los trabajadores de la salud

reconocimiento-personal-salud
Personal de salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en el Caribe Sur reconoció el trabajo realizado con amor, profesionalismo, dedicación y calor humano del personal de salud para salvar vidas ante la pandemia.

Fue reconocido el personal del Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco, del Ministerio de Salud municipal en Bluefields, así como los trabajadores del CAPS y la Clínica Médica Provisional.

Aransazu Arana Ríos, secretaria política regional del FSLN, expresó que se reconoce el trabajo indetenible realizado por ese ejército para salvar vidas.

En el acto también estuvieron presentes varios pacientes recuperados de Covid-19 gracias a la noble labor de los trabajadores de la salud.

«Pasé cuatro días con oxígeno, solo sé que gracias Dios y la atención que recibí hoy estoy con vida. Muchos me decían no vayas, vas a salir muerto, pero acá estoy, gracias a cada médico, enfermera, camillero, a cada uno del personal de cocina, a cada trabajador del Ministerio, que está ahí, atendiendo sin descanso», subrayó Álvaro Jarquín Ortiz, uno de los pacientes recuperados.

El Dr. Donald Torres, director del Hospital Regional Dr Ernesto Sequeira Blanco, manifestó que es satisfactorio recibir este reconocimiento en nombre de todo el personal del centro hospitalario porque saben que han hecho lo correcto y que han salvado muchas vidas con la ayuda de Dios.

Tenemos ahora un mayor compromiso para seguir realizando nuestro trabajo sin distinción alguna, seguir con las visitas casa a casa, atendiendo a los pacientes, salvando vidas. No podemos bajar la guardia y por supuesto debemos seguir ejecutando el plan de atención y de las medidas de reforzamiento para combatir el Covid-19, indicó Mario Méndez, director del MINSA en el municipio Bluefields.
mem/ana

también te puede interesar