Nicaragua

Programa Usura Cero beneficia a mujeres emprendedoras de Matiguás

Se entregó un nuevo desembolso de 127 mil 500 córdobas a grupos solidarios, en saludo al 53 aniversario de la gesta histórica de Pancasán

Mujeres emprendedoras
Mujeres emprendedoras |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista, a través del programa Usura Cero, entregó un nuevo desembolso de 127 mil 500 córdobas a 15 mujeres emprendedoras, que integran cinco grupos solidarios en Matiguás, en saludo al 53 aniversario de la gesta histórica de Pancasán.

“Es la quinta vez que me entregan un desembolso y he logrado avanzar mucho. Ahora tengo un negocio más grande donde ofrezco maquillaje, ropa interior, lo necesario para embellecer a la mujer. Gracias al financiamiento he logrado mejorar mi casa con las ganancias de la venta y realmente estoy contenta porque hoy las mujeres tenemos una mejor calidad de vida”, destacó Marlen Murillo.

Por su parte, Patricia Montenegro, comentó que ha recibido en total siete préstamos, lo que le ha permitido salir adelante con su taller de costura.

Ya he logrado comprar una máquina de coser, maniquís, vitrinas, elementos importantes para mi trabajo. La ventaja que nos ofrece Usura Cero es que los intereses son bajos y no te piden tanto requisitos para poder aplicar”, subrayó.

La delegada del programa Usura Cero en el departamento de Matagalpa, Julia Tercero, destacó que con la oportunidad de financiamiento a las mujeres, se demuestra su importancia en el desarrollo de las comunidades, la economía y la familia.

Durante 13 años el programa Usura Cero ha brindado atención a más de 447 mil 835 mujeres de todo el país.
mem/ana

también te puede interesar