Nicaragua

Presente Nicaragua en jornada de creación del Grupo de Trabajo Iberoamericano

En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional estuvo Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales

Grupo de Trabajo
Grupo de Trabajo Iberoamericano |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua participó este miércoles en el encuentro para la creación del Grupo de Trabajo Iberoamericano, de conformación abierta, para la recuperación socioeconómica en la etapa post-pandemia de la Covid-19.

En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional estuvo Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales, en un encuentro promovido por la Coordinación Nacional del Ecuador ante la Conferencia Iberoamericana y la Secretaría Pro-Tempore a cargo del Principado de Andorra.

Participaron, además, Coordinadores Nacionales y Representantes de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los países de la región iberoamericana compartieron sobre los sectores que deben ser priorizados y que coinciden con acciones estratégicas para promover el apoyo a las Mipymes, Educación, Cultura, y Género, entre otras.

La titular de la Secretaría General Iberoamericana, Señora Rebeca Grynspan, resaltó la importancia de establecer prioridades en las políticas públicas, con alternativas reales para enfrentar al coronavirus SARS-Cov-2.

Aseguró que la labor de este grupo de trabajo debe centrarse en el potencial que el espacio iberoamericano tiene como plataforma, desde la cual pueden surgir propuestas que ayuden a establecer un diálogo más fluido con los principales actores de cooperación internacional.

Por su parte, Nicaragua compartió los principales esfuerzos que se vienen desarrollando dentro de una estrategia de equilibrio entre la pandemia y la economía, con logros en cuanto al comercio internacional.

Marín también indicó que Organismos Internacionales como la Cepal señala en su último reporte que las exportaciones de Nicaragua crecieron en un 14 por ciento en los meses de abril y mayo.

niv/jos

también te puede interesar