Nicaragua

Pequeños productores nicaragüenses cuidan sus patios saludables

La familia Rivas siembra de plátanos, yuca, chilote, chayote, pipianes, calalas y maíz, entre otras plantas

Patio-Saludable
Patios saludables |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Magaly Rivas, una madre de familia que habita en la comarca Las Montañitas, en Tipitapa, trabaja día a día en las siembras y cosechas de su patio saludable que cultivó con apoyo del Ministerio de Economía Familiar.

La limpieza en este pequeño huerto familiar es fundamental para conseguir buenas cosechas, aseguró Rivas. “Desde que yo soy pequeña me crie en lo que dicen los cultivos; mi papá me enseñó a cultivar”, dijo.

En este huerto, la familia Rivas tiene siembras de plátanos, yuca, chilote, chayote, pipianes, calalas y maíz; también pequeñas plantas de hierba buena, albahaca y culantro.

El acompañamiento del Ministerio de la Economía Familiar para esta productora ha sido fundamental, gracias a las capacitaciones en las que Magaly ha aprendido mejores técnicas de cultivo.

“Esta capacitación que hemos tenido nos sirve porque es una ayuda para las familias. Gracias a Dios que tenemos estas tierritas “, continuó.

El Ministerio de la Economía Familiar a través del programa de Patios Saludables le ha dado acompañamiento este año a 50 familias en esta comunidad. Se le ha dado acompañamiento a 31 mujeres y 19 varones, explicó el técnico del Mefcca, Carlos Rivera.

“A las familias se les explica el momento de siembra, el tipo de suelos y el tiempo de producción, nosotros les damos seguimiento para el aprovechamiento de los suelos”, finalizó.
mem/ybb

también te puede interesar