Nicaragua

Nicaragua preside reunión online entre representantes del SICA en Naciones Unidas

La videoconferencia tuvo como objetivo coordinar los trabajos y discursos que todos los años se pronuncian en nombre del organismo en la Asamblea General

reunion-sica-naciones-unidas
Reunión SICA en Naciones Unidas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua presidió este miércoles una reunión con los Embajadores y Encargados de Negocios de los Estados miembros del Sistema de la Integración de la Centroamericana (SICA), en el marco de las Misiones Permanentes en las Naciones Unidas.

El encuentro online fue organizada por la Misión Permanente de Nicaragua y encabezada por el diplomático Jaime Hermida, quien dialogó con representantes de Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

La videoconferencia tuvo como objetivo coordinar los trabajos y discursos que todos los años se pronuncian en nombre del SICA en la Asamblea General y sus Comisiones en el Período de septiembre a diciembre.

Hermida recordó las palabras de nuestro Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Compañera Rosario, relacionadas con nuestra Presidencia Pro Tempore.

En este punto, abordó la importancia de garantizar la unidad y el continuo desarrollo de la región, así como el compromiso de fortalecer la integración en temas de Salud, Económico y Social, áreas impactadas por la crisis sanitaria de la Covid-19, entre otros tópicos.

Asimismo, se compartió los trabajos realizados bajo nuestra Presidencia Pro Tempore, desde el 1 de julio, entre estos, la Agenda Ambiental Regional 2021-2025, el cumplimiento de la Estrategia de Cambio Climático, la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana CECC/SICA, los Derechos de la Niñez, Agua Potable y Saneamiento, el Tránsito y Transporte de Mercadería, y actividades para promover nuestros productos como la Feria Gourmet Virtual Market 2020.

Los representantes de la región centroamericana felicitaron a Nicaragua por asumir la Presidencia Pro Tempore, y expresaron su confianza y voluntad de trabajar juntos en estos tiempos difíciles de pandemia.

ale/jos

también te puede interesar