Nicaragua

“Mujeres por la Vida, ¡Mujeres, Paz y Bien!”, una campaña que vela por el bienestar de las nicaragüenses

En este lapso de tiempo se inauguraron 28 Comisarías de la Mujer

mujeres-por-la-vida
Resultados de la campaña "Mujeres por la Vida, ¡Mujeres, Paz y Bien!" |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional presentó este jueves los resultados de la campaña «Mujeres por la Vida, ¡Mujeres, Paz y Bien!», que realizaron junto con instituciones del Gobierno en el período del primero de febrero al siete de agosto del presente año.

De acuerdo con el texto, en este lapso de tiempo se inauguraron 28 Comisarías de la Mujer, incluyendo la que se lanzó en esta jornada en el municipio El Viejo departamento de Chinandega.

Durante la cita, el comisionado General Jaime Vanegas, inspector general de la institución comentó que el proyecto ha sido exitoso y ha mejorado la atención y respuesta a las denuncias, investigación y captura de los agresores; así como ha incentivado el trabajo preventivo para la protección a las personas, familias y comunidades.

Como resultado de la campaña el incremento del 25 por ciento de la denuncia revela que hay mayor confianza de las féminas hacia la entidad del orden público, esto a través de la Comisaría de la Mujer.

Logrando también una disminución de delitos como los feminicidios en un ocho por ciento al registrar 11 en el período evaluado; lesiones graves en un 28 por ciento respecto a la etapa anterior y homicidios de mujeres en un 12 por ciento pues en 2019 se registraron ocho y en el 2020 siete.

Lea también: Programa Usura Cero beneficia a mujeres emprendedoras de Matiguás

Policía Nacional continuará llevando a cabo relanzamientos de las Comisarías de la Mujer en el país, para la investigación de delitos y faltas penales que atentan contra la vida y la dignidad de las féminas para la persecución y captura de los agresores.

Las instituciones del Ejecutivo priorizan el trabajo de la prevención y atención de la violencia en las familias y comunidades desde un enfoque de valores, cambio de actitudes, comportamientos y la protección integral de nuestras mujeres.

Entre las instituciones que velan por esto están los ministerios de la Familia, la Mujer, de Salud, Educación y Juventud; así como la Procuradora de la Mujer de la Procuraduría para la Protección de los Derechos Humanos y los Gobiernos Municipales.
mem/lvr

también te puede interesar