Nicaragua

Más de 100 lotes del proyecto Bismarck Martínez serán entregados en Mateare

En esta iniciativa se invirtieron un poco más del millón de córdobas para la conformación de calles y caminos

bismarck-mateare
Proyecto Bismarck Martínez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Unos 180 lotes se entregarán en el sector conocido como La Uva, en el municipio de Mateare, tras la preparación del terreno, como parte del proyecto Bismarck Martínez correspondiente a una segunda etapa.

La alcaldesa María Isabel Ramírez expresó que gracias a las gestiones de nuestro buen Gobierno ya casi finaliza lo relacionado con el agua potable y la energía eléctrica para que en alrededor de 15 días los protagonistas puedan comenzar el proceso de acercarse y cuidar el terreno donde estará su futura vivienda.

Subrayó que la tercera etapa está ubicada en la comunidad Los Brasiles, la cual corresponde a seis manzanas, donde estarán entregando 163 lotes a esa misma cantidad de familias.

Lea también: Inicia segunda etapa del Programa Bismarck Martínez en Managua

“La mayoría de los protagonistas están alquilando, están ‘posando’, viviendo en hacinamiento con sus padres, abuelos (…) cada familia tiene derecho a un lote y vivienda digna y esto solo con nuestro buen Gobierno que dirige el Comandante Daniel, la compañera Rosario se ha logrado, ellos han venido a unificar esta parte para la familia nicaragüense”, añadió la funcionaria.

En esta iniciativa se invirtieron un poco más del millón de córdobas para la conformación de calles y caminos con mil 377 metros lineales, los cuales varían sus dimensiones de 10 metros hasta ocho metros de ancho, como parte de las normativas, detalló Marvin Roa, director de proyectos de la Alcaldía de Mateare.

El plan también cuenta con cuatro lotes adicionales que funcionarán como áreas verdes.

“En el caso de la electrificación nosotros tenemos el monto de dos millones 815 mil córdobas, para instalar postería, transformadores, electrificación y luminarias que sirven para darle seguridad a todas las personas que son protagonistas de este programa emblemático Bismarck Martínez”, destacó.

Este proyecto será entregado en el mes de septiembre del presente año.

niv/lvr

también te puede interesar