Nicaragua

Informan sobre cinco miembros de la Fuerza Naval desaparecidos tras rescatar náufragos

El jefe la Fuerza Naval indicó que para la búsqueda se han destinado dos corbetas, dos guardacostas, 10 lanchas, un medio aéreo y 150 efectivos militares

contraalmirante-angel-eugenio-fonseca-donaire
Jefe de la Fuerza Naval, contraalmirante Ángel Eugenio Fonseca Donaire |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cinco miembros de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua se encuentran desaparecidos en el Caribe Sur, tras perder comunicación con el puesto de mando, al momento que rescataban a 12 turistas que naufragaron en Laguna de Perlas.

Representantes de la Fuerza Naval confirmaron el hecho y comentaron que el pasado domingo los efectivos se movilizaron en una lancha para salvar a los excursionistas.

Los desaparecidos son el teniente de fragata Freddy Manuel Álvarez, el marinero Carlos Daniel Calero, marinero Rolando Salinas, marinero Alex Antonio Álvarez, y el marinero Jaime Taylor.

Destacaron que durante la última comunicación con los marineros, les ordenaron que se refugiaran en los Cayos Perlas, por el mal tiempo, aunque desde ese momento se activó el rescate pero ha sido imposible encontrarlos.

Lea también: Fuerza Naval apoya traslado de ciudadana por problemas de salud

Indicaron que para la búsqueda se han destinado dos corbetas, dos guardacostas, 10 lanchas, un medio aéreo y 150 efectivos militares en un promedio de mil 500 millas náuticas.

Además, se estableció comunicación con las autoridades de Costa Rica y Colombia, quienes están colaborando en la búsqueda y rescate de los marineros, al igual que existen coordinaciones con los barcos pesqueros industriales.

Afirmaron que una vez que se percataron de la desaparición de los efectivos inmediatamente informaron a sus familiares, pero confían que los encontrarán con vida.
mem/lvr

también te puede interesar