Nicaragua

El liderazgo del FSLN late fuerte en el corazón del pueblo nicaragüense

La más reciente encuesta pre electoral ofrece al Frente un amplio respaldo rumbo a elecciones 2021

fsln
FSLN |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El 52,8 por ciento de los nicaragüenses votaría por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), si las elecciones se realizaran en este momento, según revela la última encuesta realizada por M&R Consultores denominada Nicaragua rumbo al 2021.

El Frente alcanzaría así una victoria rotunda y a eso se le suma que el 46,7 por ciento no votaría por ningún partido de oposición, demostrando así su hegemonía política como la corriente más fuerte.

Según los resultados de la tercera encuesta preelectoral, el FSLN tiene una simpatía política entre los ciudadanos de 50,3 por ciento, de este porcentaje un 41,2 por ciento es considerado duro.

Los resultados destacan que, aunque más de la mitad de los nicaragüenses votarían por el FSLN, este partido tiene un piso y techo del voto probable del 67,2 por ciento, mientras que la oposición apenas tiene un apoyo del 28 por ciento.

La solidez del voto para el FSLN, es de un 48,1 por ciento, mientras que la intención de votos mediante el sistema de cajas negras es de este mismo porcentaje, según arrojan los resultados de la encuesta.

El liderazgo de la oposición quedó completamente por el suelo, ninguno de sus líderes supera el 10 por ciento de simpatía, mientras que el 71 por ciento de los nicaragüenses no apoya a ninguno de estos.

Un 56 por ciento de la población tiene esperanza con el FSLN, otro 56,8 por ciento dice que le da tranquilidad y 55,9 por ciento se siente seguro con los Sandinistas en el poder, mientras que el 52,3 por ciento cree que a Nicaragua le irá bien con un FSLN en el poder.

El 53 por ciento de los habitantes piensa que tendría más oportunidades de triunfar en la vida con el FSLN, este mismo porcentaje considera que sus hijos con el Sandinismo contarán con una vida mejor.

El 53,9 por ciento de los pobladores cree que con el FSLN tendrá mejores condiciones de vida que la que tuvieron sus padres, y un 54 por ciento considera que habrá mayor oportunidad de encontrar un empleo.

Los resultados arrojan que un 55 por ciento de los nicaragüenses dice que con el FSLN tendrá más acceso a contar con una casa propia, este mismo porcentaje cree que con el Sandinismo hay más acceso a la salud, al igual que a la educación.

Otro aspecto que cree el 55 por ciento de los nicaragüenses, es que con el gobierno sandinista tendrá mayor seguridad tanto para su familia como en su comunidad.

El 71,8 por ciento de los ciudadanos está en la disposición de votar en las próximas elecciones nacionales, mientras que el 74 por ciento de los nicaragüenses aprueban la reelección de un gobierno siempre y cuando este ejerza un buen trabajo.

El estudio fue realizado entre los meses de junio y julio de este año, se entrevistaron personas de ambos sexo y mayores de 16 años en los 15 departamentos y las dos regiones del Caribe, con una muestra de mil 600 entrevistados.
mem/ybb

también te puede interesar