Nicaragua

El cultivo de gladiolas es una nueva alternativa para los apicultores de Estelí

La polinización es el inicio de la supervivencia para cualquier tipo de semilla

cultivo-de-gladiolas
Cultivo de flores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En la comunidad Santa Cruz del municipio de Estelí, los productores han tomado la iniciativa de cultivar gladiolas, una flor con la que se contribuye a la polinización de los cultivos comerciales y mejora los rendimientos productivos en el campo.

El apicultor y comerciante Ronald Duarte refiere que la polinización es el inicio de la supervivencia para cualquier tipo de semilla.

«Las gladiolas tienen propiedades exquisitas para producir el polen y néctar; un manjar añorado por los insectos que realizan todo el proceso para proporcionar el alimento, tanto para los animales en el campo y el ser humano”, expresó Duarte.

El apicultor Martín Velázquez Chavarría, por años se ha dedicado a la comercialización de la miel en el sector de Sabana Larga, de la comunidad Santa Cruz en Estelí, cultiva la flor en su parcela para mejorar la calidad de su producto.

Cómo es la flor favorita de las abejas, se alimentan así las colmenas y mejora la calidad y cantidad de miel que produce en sus apiarios, afirmó Martin Velásquez, apicultor y productor de granos básicos.

Aproximadamente el 70 por ciento de las plantas productoras de alimentos dependen de la polinización.
mem/ybb

también te puede interesar