Nicaragua

Desde la educación inicial los pequeños conocen sobre la Cruzada Nacional de Alfabetización

Pequeños de preescolar conmemoraron las cuatro décadas del cierre de ese momento histórico en nuestro país

educacion-inicial
Educación inicial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En saludo al 40 aniversario del cierre de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, niños de educación inicial protagonizaron un festival folclórico, con el fin de conmemorar y honrar esta lucha heroica, que fue encomendada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional el 23 de marzo de 1980.

En esta actividad participaron estudiantes de preescolar con números culturales, bailes y declamación de poemas.

Este tipo de eventos se realizan en los colegios con el fin de que los menores puedan conocer y aprender más de la historia de Nicaragua y honren el legado que héroes y mártires heredaron para que hoy en día gocen de una educación de calidad y gratuita.

Daniela Vega, docente del Centro escolar, explicó que la Cruzada fue un hecho muy importante para el pueblo de Nicaragua, que marcó un hito en nuestra historia pues se redujo el analfabetismo que había de un 50 por ciento hasta un 13 por ciento.

Este tipo de eventos se realizan en los colegios con el fin de que los menores puedan conocer y aprender más de la historia de Nicaragua

Los padres también se sumaron a esta actividad acompañando a sus hijos al festival que se celebra cada año en este centro de estudios que educa a más de 431 alumnos.
mem/ybb

también te puede interesar