Nicaragua

Desde hace 40 años la Fuerza Naval cumple sus funciones pensando en el bienestar de nuestro pueblo

El General de Ejército Julio César Avilés remarcó el trabajo de la Fuerza Naval en estas cuatro décadas de creadas

julio-cesar-aviles
General de Ejército Julio César Avilés |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

“Marineros sigan siempre firmes y cohesionados defendiendo nuestra soberanía e integridad territorial. Firmes y cohesionados aportando a la seguridad y el bienestar de nuestro pueblo”. Así instó a los miembros de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, durante sus palabras en el acto por el 40 aniversario de esa institución.

En el acto, que estuvo presidido por el Presidente-Comandante Daniel Ortega, y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, Avilés recordó que el 13 de agosto de 1980 hombres y mujeres de las tropas guarda fronteras fueron destinados para fundar la Marina de Guerra Sandinista, hoy Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

Por ello hoy conmemoramos con orgullo el 40 aniversario de nuestra institución creada un año después del triunfo de la Revolución Sandinista el 19 de julio de 1979, dijo.

A los marineros que conforman la Fuerza Naval, Avilés envió el reconocimiento y las felicitaciones que se merecen. “Desde su fundación nuestros hermanos cumplen sus funciones pensando siempre bienestar de nuestro pueblo”.

Cuatro décadas han dejado constancia de su firmeza y dedicación resguardando la soberanía nacional y haciendo valer la ley de los nicaragüenses en nuestros amplios espacios marítimos.

Estos 40 años han estado llenos de patriotismo y disciplina, acumulando más de dos millones de millas navegadas resguardando y patrullando, con disciplina, mares, cayos, islas y litorales; venciendo, incluso, condiciones climatológicas complejas.

Resalto que a partir de noviembre 2012 la Fuerza Naval ha cumplido de manera sostenida la misión Paz y Soberanía General Augusto C. Sandino en las amplias aguas restituidas por la Corte Internacional de Justicia en nuestro mar Caribe.

Destacó además el fortalecimiento de nuestras capacidades navales en el Caribe, el Pacífico y el Golfo de Fonseca, mediante el abanderamiento y puesta en operación de los buques Farallones y Nacascolo.

Avilés igualmente reconoció los aportes significativos a la seguridad nuestra patria logrando resultados importantes lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, formando parte primer anillo regional en la estrategia del Muro de Contención.

En estas importantes misiones, destacó, se ha incautado cocaína, dinero, lanchas y narcotraficantes. “Ustedes, con sus patrullas, garantizan que toneladas de drogas no puedan circular por nuestro territorio”, remarcó.

Durante este año 2020, detalló, durante el cumplimiento de las misiones se han realizado 160 mil sondeos y emitido 80 mil zarpes garantizando la seguridad de las personas y embarcaciones que parten a la mar.

Trabajo de protección de nuestros puertos que tienen altos niveles de seguridad debidamente certificadas y reconocida por organizamos internacionales.

Por otra parte, subrayó los significativos aportes en la protección a la flota pesquera y buques mercantes que ha permitido importación o exportación de más de cuatro millones toneladas métricas de carga en beneficio de la economía.

Con disciplina y amor a nuestro pueblo han cumplido tareas de apoyo y protección a la población participando activamente jornadas de salud en áreas remotas de nuestros ríos y litorales

Ha sido relevante también su participación en misiones búsqueda, salvamento y rescate auxiliando, en este último año, a 50 embarcaciones y salvando la vida a 130 personas.

Nos sentimos orgullosos por sus relevantes aportes en el beneficio de nuestro pueblo y enviamos nuestro reconocimiento y felicitaciones por los logros y éxitos alcanzados en el cumplimiento de sus misiones y tareas.

Asimismo, envió un saludo a todos los componentes de la Fuerza Naval en todas las estructuras y destacó la labor del jefe de la Fuerza Naval Contralmirante Ángel Fonseca.

Agradeció el apoyo que les brinda la dirección del Gobierno Sandinista para el desempeño exitoso de nuestras misiones y tareas de nuestros marineros. Aseguró que seguirán demostrando su patriotismo, firmeza, disciplina en el cumplimiento de las sagradas misiones que se le asignan.

Hizo extensivo además un saludo a los familiares, ellos son soporte fundamental para que ustedes le sirvan a la Patria, añadió.

A los hermanos caídos en cumplimiento de sus misiones les envió el abrazo eterno, ellos son, dijo, el faro que guía nuestro horizonte.
mem/ybb

también te puede interesar