Nicaragua

Desarrollan con éxito Festival de Tik-Tokers en Nicaragua

Participaron jóvenes con gran visibilidad en esta plataforma y en otras redes sociales

festival-tik-tok-2
Festival de Tik-Tokers |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Juventud, en coordinación con la Red de Jóvenes Comunicadores y el Movimiento Cultural Leonel Rugama, realizó el Festival Nacional de Tik-Tokers Trend Nica, en el que participaron jóvenes con gran visibilidad en esta plataforma y en otras redes sociales.

La actividad se llevó a cabo en el Tecnológico Nacional Manuel Olivares, en el Distrito II de Managua. Ente los participantes destacaron el comediante JR INN, Rebeldes TN8 y artistas con una presencia significativa en esta red social.

El encuentro también tuvo como objetivo crear la comunidad de Tik-Tokers en Nicaragua, la cual será organizada por el Ministerio de la Juventud, posteriormente se lanzará en sus distintas plataformas.

Durante el festival se desarrollaron ponencias para fortalecer las capacidades y habilidades de los chavalos que se inician en Tik-Tok, explicó Katherine Matamoros, directora de Participación y Protagonismo juvenil.

“Entre ellos vamos a crear el #OrgulloPatrio, dándole la bienvenida a las fiestas patrias, vamos a practicar una coreografía con todos y la vamos a recrear con cada uno de los influencers que nos acompañan para que se posicione en las redes sociales”, explicó Matamoros al referirse a las próximas acciones que realizarán.

Uno de los participantes, Víctor Portocarrero, manifestó que el mensaje que se quiere transmitir a los jóvenes es que usando esta aplicación pueden crecer, emprender y también empoderarse de sus sueños.

mem/ana

también te puede interesar