Nicaragua

Declaraciones de la compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua (13/08/2020) (Texto íntegro)

Así estamos, Compañer@s... Bendecimos a Dios, agradecemos a Dios, a Cristo Jesús, Nuestro Príncipe de Paz y Cariño, por todo lo que fortalece en términos de Buena Esperanza, en nuestra Nicaragua

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita. Nuestra Nicaragua Fuerte, Digna, Hermosa. Nuestra Nicaragua Soberana. Nuestra Nicaragua

Cristiana, Solidaria, de Fé, de Familia, de Comunidad. Nuestra Nicaragua de Buena Esperanza y Buen Corazón. Nuestra Nicaragua Siempre Bendita! Vivimos con Confianza en Dios, vivimos como Herman@s, como Familias Cristianas. Nuestra Nicaragua, Siempre Libre!

Compañer@s, hoy estamos a 13 de Agosto y cuánta Conmemoración, y también entremezclados por estas situaciones difíciles que acaba de reseñar el Compañero Jefe de Relaciones Públicas de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

40 Años hoy de nuestra Fuerza Naval; Aniversario Natal de Tomás, el Implacable, el Insobornable, el Digno, el Fuerte, el que prevaleció siempre, aun en las mazmorras, en las torturas y en el aislamiento en las cárceles de la Dictadura Somocista.

Cuánta Admiración! Cuánta Inspiración! Cuánta Leyenda! Tomás, nuestro Fundador, nuestro Comandante Heroico… Tomás, nuestro Ejemplo Permanente!

Y Fidel… Cómo no mencionar a Fidel! Tomás cumpliría 90 Años y Fidel 94, y ambos, Fidel en Cuba y en toda Nuestramérica y el Mundo como Ejemplo vivo del Poder, del Cariño, de la Solidaridad, de la Dignidad Intensa e Inmensa del Heroico Pueblo cubano que él supo conducir junto a Raúl, en todo Tiempo, en toda circunstancia, y aún hoy sigue guiando Fidel, sigue siendo Luz y Camino para los Pueblos del Mundo.

Ayer veíamos Documentales que estaba transmitiendo la Televisión Cubana… Veíamos a Fidel lleno de Vida, como siempre está para nosotr@s. A Fidel en tantos Eventos, en África del Sur, siempre admirado, siempre cantado, siempre celebrado, como Alma de los Pueblos.

Fidel… Cuánto le debemos a Fidel, y cuánto agradecemos esa guía, esa vivencia permanente de lucha, porque para alcanzar, como él mismo decía en sus Discursos, el Porvenir que queremos y merecemos, tenemos que luchar, tenemos que luchar por la Justicia, tenemos que luchar por la Paz, tenemos que luchar por el Mundo que queremos : Un Mundo donde todos los Seres Humanos seamos capaces de convivir compartiendo los Avances, la Ciencia, la Cultura, las Tecnologías. Un Mundo de Ciencia, de Cultura, de Cariño, de Paz.

Fidel, Siempre Aquí! Fidel, Siempre Más Allá! Tomás con nosotr@s Siempre! Y hoy aquí, desde el Teatro Nacional Rubén Darío se transmitirá virtualmente y por Televisión un Concierto conmemorando a Tomás en sus 90 y a Fidel en sus 94, y en la Juventud Eterna de ambos Líderes. Inconmensurable el Legado de nuestros Héroes, Héroes de la Paz, Héroes de la Solidaridad, Héroes de la Dignidad y de la Heroica Resistencia, Siempre Capaces, Siempre Fuertes, Siempre Admirables, Siempre Aquí, Siempre Más Allá!

Compañer@s, acabamos de escuchar al Compañero de nuestra Fuerza Naval, dándonos la noticia de la búsqueda que realizamos permanentemente, desde que se conoció el extravío o la desaparición de una de nuestras lanchas, el 9 de Agosto, y dándonos la noticia de que los Compañeros desgraciadamente no han aparecido. Desde las primeras horas del día 10 de Agosto se incrementó la búsqueda de esa lancha desaparecida.

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés, ha estado en permanente comunicación con nuestro Presidente y Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua, pendientes de la Esperanza que tod@s tenemos, que los 5 Compañeros aparezcan, como ha sucedido en otros momentos, que las lanchas se pierden, no aparecen.

Se realiza la búsqueda, esta vez ya incluyendo el Servicio de Guardacostas de Costa Rica que fue informado, y la Armada de Colombia que fue informada, buscando, esperanzados y con Confianza en Dios que nuestros Heroicos Compañeros, porque salvaron las Vidas, lograron rescatar, el día Domingo 9, a los Turistas y Tripulantes que andaban por Cayos Perla, Laguna de Perlas : 10 Personas con Vida, y 2 lamentablemente fallecidos. Nuestro Abrazo a sus Familias, en Solidaridad.
Queremos destacar, que el Teniente de Fragata, Freddy Manuel Gómez Álvarez, originario de San Miguelito, Río San Juan, no ha aparecido todavía; que el Marinero Carlos Daniel Calero, originario de Bluefields, todavía no aparece; que el Marinero Alex Antonio Álvarez Mendoza, originario de Managua, no aparece todavía. Pero tenemos y es que tenemos la Esperanza y la Confianza en Dios que aparezcan con Vida, y junto a sus Familiares, con quienes nos abrazamos, oramos al Señor; Marinero Jaime Palma Taylor, originario de Bluefields, no ha aparecido; Marinero Rolando Salinas Wilson, originario de Bilwi, no ha aparecido.

Cuatro medios navales se activaron y también los Puestos Navales de Tropas del Sector, y estamos en la búsqueda y, como decía, en permanente comunicación y coordinación nuestro Comandante Daniel, nosotr@s aquí en la Vicepresidencia, la Presidencia, pendientes. Y queremos una vez más enviar a las Familias de estos Heroicos y Queridos Compañeros de nuestra Fuerza Naval, el Abrazo esperanzado. Unid@s en Plegaria, unid@s en Oración al Altísimo. Que Dios nos permita el Milagro de su aparición, que aparezcan con Vida.

Y aquí estamos, con la Esperanza en alto, la Confianza en Dios en alto, y el Reconocimiento a la Fuerza Naval, a estos Heroicos Marineros, porque, cumpliendo con ese Lema formidable del Ejército de Nicaragua, Todo por la Patria, salieron a rescatar a los Hermanos que habían naufragado : 10 Personas con Vida y, reiteramos nuestra Solidaridad a las Familias, lamentablemente 2 fallecidos.

Salieron a rescatar y expusieron sus Vidas, pero tenemos la Esperanza de que se encuentren con Vida, precisamente porque son capaces, como somos capaces en Nicaragua, tod@s, y nuestro Ejército, de dar Todo por la Patria. Nuestra Esperanza en Alto, Patria Bendita, Patria Libre, así vivimos.

El Comandante Daniel estuvo, yo comentaba ayer, reunido con nuestro Compañero General de Ejército y Jefe Supremo también del Ejército, Julio César Avilés Castillo, y estuvieron hablando de este tema, y se esperaba dar a conocer la noticia a las Familias, hasta al último familiar. Había una madre, de uno de ellos, que todavía no había podido ser localizada porque vive en una zona muy remota, para informar sobre este evento que a tod@s nos llena por un lado de tristeza, pero por otro lado fortalece nuestra Fé y nuestra Confianza en Dios.

Compañer@s, como parte de la Celebración de nuestra Patria y en ORGULLOPATRIO, saludamos el 40 Aniversario de la Fuerza Naval, aún en estas circunstancias difíciles. Estamos hechos para vivir las dificultades, con Esperanza, con Confianza en Dios Nuestro Señor.

Esta mañana precisamente también se lanzó, desde San Jacinto, con mucho Colorido Patrio, Banderas Azuliblanco, Dignas, Soberanas, Fuertes, Responsables y Amorosas, las Fiestas de la Patria. La Ministra de Educación; el Compañero Luis Morales, Ministro de Cultura; el Ministro Salvador; l@s Muchach@s de Juventud, Milton Ruiz, la FES; el Compañero Ramón Rodríguez, del Teatro Nacional Rubén Darío… Tod@s junt@s instalando el Mes de la Patria, y avanzando en Patria Bendita, Patria Libre, Patria para Tod@s, Orgullo Bicentenario, y Siempre Más Allá!

Compañer@s, también hoy hemos estado en importantes Reuniones Internacionales. Trabajando también desde el Instituto Mechnikov de Nicaragua, y con el Director del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo, Hermano Víctor Trujin, para intercambiar sobre las acciones que se llevarán a cabo en los próximos meses, de cara a la futura producción en Nicaragua, Dios Mediante, de la vacuna contra la COVID-19, que ha sido desarrollada y registrada por el Gobierno de la Federación de Rusia.

Nos alienta ser parte de este Enlazamiento por la Vida, por la Paz, por la Salud, Salud que és Vida, por la Seguridad de las Familias, en nuestro País y en la Región. Al darse este Enlazamiento nosotr@s estaríamos en capacidad también de presentar estas vacunas en la Región.

Planes de Trabajo y Actividades en Rusia y en Nicaragua se acordaron, para que a través de la Cooperación Bilateral y el fortalecimiento de los intercambios en Salud contemos con esa producción que és Bendición y que és Protección de la Vida, que és nuestra Responsabilidad como Gobierno Cristiano que cree en Dios, y que crea, porque cree en Dios, y en la Vida.

Tenemos también, Compañer@s, las informaciones de Casas Maternas, Puestos de Salud, que avanzan en todo el País. Hospital Primario en Quilalí; Hospital Primario en Larreynaga… Vamos avanzando, Gracias a Dios, promoviendo, fomentando, desde esa Fé que tenemos, la creación de cada vez mejores condiciones para la Salud y la Vida, con las Familias de todo nuestro País.

Esa Casa Materna y ese Puesto de Salud se inauguraron con la presencia y el apoyo de nuestro Hermano el Embajador Jaime, su esposa Cindy, de Taiwán, que contribuyeron a mejorar ese Puesto de Salud, Villa Libertad, en Somoto y la Casa Materna Aurelia Hernández. Así és como Dios bendice a l@s que trabajan por la Paz y el Bien. Dios bendice a l@s que trabajamos por la Paz y el Bien, y ese és el Compromiso de esta Nicaragua de Fé, de Cristianismo, de Cultura de Reconciliación y Paz!

Compañer@s, participamos hoy también en la Reunión Semanal de la OMS. La Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, y el Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA, estuvimos participando. Somalia, Benín y Brasil presentaron la Estrategia que tienen para abordar el COVID-19, y también los avances del ACT-Acelerador, informando que de los 17,900 millones requeridos para el pilar de vacuna la OMS tiene un 10% apenas de financiamiento, pero se trabaja para que la vacuna sea de acceso equitativo, universal. Igualmente hablamos de los distintos Mecanismos que hay, como el COVAX, el que también ayer conocimos; estuvimos abordando también en otra Reunión Virtual sobre la manera de acceder a ese Mecanismo.

En Reunión de la OPS se habló de 139 vacunas candidatas en Fase Preclínica, OMS/OPS, y 28 en Fase de Estudio Clínico. Nosotros como País que ha sido afectado en su crecimiento económico, ese que traíamos antes del 2018, ese que vamos recuperando con Fé en Dios, vamos a ser parte del Mecanismo COVAX-ACM en las Américas : Honduras, Haití, Guyana, Grenada, El Salvador, Dominica, Bolivia, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y nuestra Nicaragua, que van a estar recibiendo donaciones de vacunas a través de este Mecanismo. Y por otro lado, trabajando con la Federación Rusa para producir la vacuna, Dios Mediante, en nuestra Nicaragua.

Compañer@s, tenemos también el día de hoy al Ministerio de Salud recibiendo de SODI, que és una Organización Gubernamental alemana de Solidaridad Internacional, y de la Embajada de Alemania en nuestro País, una donación de insumos y material para proteger al Personal Médico y de Primera Línea en el Hospital Alemán Nicaragüense.

Luego tenemos Foros sobre Pediatría, con la participación del Infectólogo Pediatra del Hospital Infantil de México, Federico Gómez. És para Médicos Pediatras esa Conferencia de Alto Nivel.

Tenemos también, Compañer@s, desde el Ministerio de Educación nuevos Proyectos de Infraestructura Escolar que se entregan a la Comunidad Educativa de Madriz y de Las Minas. En San Juan de Río Coco el Centro Salomón Ibarra Mayorga, y en Siuna el Centro 3 de Marzo. Inversión de 6 millones de córdobas en crear las mejores condiciones posibles para nuestr@s Estudiantes.

Luego tenemos las Teleclases este Fin de Semana, Teleclases que contribuyen, que apoyan, que respaldan a l@s muchach@s, reforzando Conocimientos para garantizar que pasemos a otro Grado o a otro Año, con calidad en nuestro Aprendizaje. Cuarto Fin de Semana consecutivo de Teleclases.

Compañer@s, el INATEC ha iniciado el Programa de Capacitación a dueñ@s, propietari@s y Trabajadores de Emprendimientos Turísticos. INATEC en Emprendimientos Turísticos… Capacitarnos para servir mejor a nuestr@s Turistas nicaragüenses, porque Nicaragua hay que disfrutarla, és nuestra y és hermosísima… Disfrutarla en Familia !

Estamos capacitando a 3,500 Protagonistas de esos Emprendimientos de Familia que se desarrollan en todo el País, procurando atender lo mejor posible, en estos Tiempos, a nuestros Connacionales, y luego, cuando se abran otra vez los vuelos y las llegadas de Herman@s de otros Países, a los Turistas Internacionales.

Tenemos también, Compañer@s, 34 Municipios con lluvia; 7 sismos en nuestro Territorio, sin incidencias.

Comisaría de la Mujer lanzándose hoy en El Viejo. Y a propósito, también nuestra Policía Nacional, a través del Inspector General, Compañero Comisionado General Jaime Vanegas, presentó resultados de los primeros 7 meses de este año, ya con las Comisarías de la Mujer que se han relanzado. 28 tenemos en este momento, y Vamos Adelante, hasta que tengamos estas Comisarías relanzadas en todo el País.

Campaña Mujeres por la Vida…! Ha mejorado la atención y respuesta a las denuncias, se ha investigado, se ha capturado a agresores. Y además és un trabajo preventivo, porque és un Trabajo Interinstitucional, ahí estamos todos, está el Ministerio de la Familia, el Ministerio Público, el Poder Judicial, también el Ministerio de Educación. En fin, hay 28 Comisarías de la Mujer en el País, trabajando en interacción las Instituciones del Gobierno Cristiano y Solidario.

Hay un incremento del 25% en la denuncia, hay más confianza de las Hermanas Mujeres al presentar sus denuncias.

Hay 12 Femicidios en el Año 2019, 11 en el período evaluado en este Año 2020, desgraciadamente. Lesiones graves 103 en el Año 2019 y 74 en el 2020. Y Homicidios, 8 en el 2019 y 7 en este año. Son indicadores que tenemos que mejorar, son referencia para comprometernos más en la Atención al Respeto, a la Dignidad, de nosotras las Mujeres.

La Ministra de Gobernación, Compañera María Amelia Coronel Kinloch, estuvo en León esta mañana entregando una ambulancia, a través de la Delegación de Gobernación y Migración del Departamento de León, para mejorar la atención, esa que brindan los Bomberos del Ministerio de Gobernación a las Familias, y sobre todo para asegurar en conjunto todos, Trabajo Interinstitucional, el cumplimiento de todas las Orientaciones de Salud, que emanan de nuestras Autoridades del Ministerio de Salud.

La Procuradora General de la República, Compañera Wendy Morales, nos remite el listado de los Departamentos, Municipios y Hermanos y Hermanas que recibirán sus Títulos de Propiedad de manos de l@s Muchach@s de la Promotoría Solidaria de Juventud, esta próxima semana.
650 Títulos, Seguridad Jurídica para Productores; también en Matagalpa, Boaco y Río San Juan, Títulos Rurales para garantizar a las Familias del Campo, que tienen todo el Derecho a vivir segur@s y tranquil@ en sus lotes, en sus Emprendimientos, o desarrollar sus Emprendimientos Productivos en sus lotes o finquitas con absoluta Seguridad Jurídica. Y luego, 211 Títulos en Municipios, Zonas Urbanas. Son 650 que, de la Mano de Dios y agradecid@s por Sus Bendiciones, estaremos entregando esta Semana que inicia el Lunes 17.

Luego, Compañer@s, Obras que realizamos y que inician hoy : Reparación de Calles en La Libertad, y los Distritos III y IV de Managua; 3 rehabilitaciones de Caminos, Jinotega, San José de Cusmapa, y Ciudad Darío; construcción de Puente El Arroyo en Nandaime, inicia; inauguración de construcción de Calles adoquinadas en El Crucero; rehabilitación de Ramplas en Chinandega; rehabilitación del Sistema de Agua Potable en Santa Rosa del Peñón; Centro Escolar 3 de Marzo, rehabilitado, en Siuna; vivienda aquí en Managua; Energía Eléctrica en Somoto, y Parque Municipal en Tipitapa.

Bendición de Dios que agradecemos profundamente. Esto desde nuestras Alcaldías, trabajando en coordinación estrecha con el Gobierno Nacional. Gobierno Local, Gobierno Nacional, Familias y Comunidades de la Patria Buena, de la Patria Libre, de la Patria Soberana, de la Patria Bendita!

En Madriz y Estelí el MEFCCA capitaliza a 300 Familias Productoras con 4 millones de córdobas, para Sistemas de Riego, Viveros, mejoras de Infraestructuras para Beneficios Húmedos. Y también 1,200 Familias reciben Plantas, Hortalizas, Frutales y Medicinales para Huertos Familiares. Luego tenemos Talleres y Capacitaciones con más de 1,000 Protagonistas, sobre Mejoramiento Genético de Ovejas, Cabras y Conejos.

Este Fin de Semana trabajamos para presentar en la Feria Nacional que realizamos en el Parque Nacional de Ferias, productos de calidad : Frutas, Verduras, Vestuario, Cuero-Calzado, Artesanías, Bisuterías, Granos Básicos, entre otros. Y más de 250 Ferias de la Economía Familiar y Creativa, con Mercaditos Campesinos, se van a realizar este Fin de Semana, de la Mano de Dios, que Bendice estos Proyectos que nos permiten protagonizar Sendas de Trabajo, Sendas de Paz, Sendas de Armonía Familiar y de mejoramiento de la Vida de Tod@s. Derechos de las Familias, para trabajar y avanzar.

Expo-Ferias, Ferias de la Economía Familiar en 250 Municipios; Emprendimientos Juveniles en Rivas; Festivales Departamentales con Emprendimientos de Herman@s con Discapacidad, con Talento, con Creatividad. Todo esto desarrollándose este Fin de Semana.

El Jícaro, Carnaval Departamental de Salida de Cosechas de ese Frijol que llega a nuestras mesas como Bendición de Dios para nutrirnos. Y luego, cosecha de Maíz, Carnaval de Salida, en El Rama, Zelaya Central, y San Isidro y Matagalpa. San Pedro de Lóvago, Feria Departamental de Innovación Tecnológica para producir con calidad. Y en Chinandega, Granada, León y Rivas, Ferias Municipales de productos derivados de nuestros Huertos. Por eso hablamos de Patio Saludable, cantidad de Huertos que se han desarrollado en todo el País, precisamente para trabajar, comerciar, avanzar y alimentarnos bien.

“Salvemos la Tierra”, Aval Ambiental al Centro de Acopio que lleva ese nombre, en Nindirí, Masaya, desde el MARENA, mañana Viernes.

Zoocriaderos “Palma Real”, de Garrobos Negros, en el Municipio de Diriamba, Carazo. También mañana vamos a estar entregando Emprendimientos para producir peces en nuestros patios o en nuestros lotes; vamos a hablar de eso mañana. Y luego, dos nuevas Nicabardas para proteger nuestra Madre Tierra, en Tapacalí, así se llama el Río de San Lucas, en Madriz; y en Puerto Viejo, Municipio de San Francisco Libre, en Managua.

Tenemos también, Compañer@s, Proyecto de Energía Eléctrica en la Comunidad Rodeo, Sector Las Brisas, de Somoto… 200 Herman@s estrenan Energía Eléctrica, para Aprender, Emprender, para Prosperar. Trabajar mejor, Aprender mejor. Nos informa el Compañero Salvador Mansell.

Luego tenemos todas las Reuniones que se han dado por Videoconferencias, son 16 que se están dando el día de hoy.

Estuvo nuestro Embajador Jaime Hermida, allá en Nueva York, lanzando las Fiestas Patrias como Presidencia Pro Tempore del SICA, con los Embajadores de Centroamérica. Bonita Actividad que se realizó allá en

Naciones Unidas, en Nueva York, y que estuvo coordinado, por Tod@s, entre Tod@s, y por el Bien de Tod@s, por nuestro Embajador Jaime Hermida. Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

También se vio cómo coordinar los Trabajos y Discursos que todos los años se pronuncian en nombre del SICA, en la próxima Asamblea General de Naciones Unidas, y en las Comisiones, en el período de Septiembre a Diciembre de este 2020.

Nuestro Embajador, Compañero Duilio Hernández, estuvo reunido con la Ministra de la Mujer de Costa Rica, Hermana Patricia Mora Castellanos. También hemos circulado una Nota de Prensa sobre esa Reunión Fraternal, de Intercambio Fraternal, Cultura de Derecho, de Equidad, incorporando plenamente la Inteligencia, Sensibilidad y Capacidad de las Mujeres, Liderazgo, Posiciones merecidas de Liderazgo de Mujeres.

Compañer@s, en ocasión del Día de la Liberación Nacional de Corea, hemos hecho llegar un Mensaje a Su Excelencia, el Presidente Moon Jae-in, felicitándolo, a él y a su Pueblo, a su Gobierno, con motivo de esa Conmemoración. Y hacemos ver, que el Orgullo y la Determinación del Pueblo de Corea ha sido un ejemplo para todos los Pueblos del Mundo, trabajando incansablemente para superar las cadenas de opresión, la pobreza y erigirse como una Nación Líder.

La República de Corea, una Nación Líder en este Planeta, en términos de Industria, Tecnología, Cooperación y Paz. Y agradecemos, como siempre, la Cooperación que nos ha brindado su Gobierno, su Pueblo, todo este Tiempo, en Proyectos que son muy importantes para las Familias nicaragüenses.

Compañer@s, también agradecer a nuestro Pueblo, a las Familias, a las Comunidades, a l@s Jóvenes, a l@s Abuelit@s, a los Varones, a tod@s, por los resultados presentados el día de hoy, de la Encuestas “Nicaragua rumbo al 2021”, por M&R Consultores, donde el Pueblo nicaragüense expresa nuevamente, en primer lugar, su Voluntad y Compromiso de Paz y Bien, y en segundo lugar, el aprecio y el reconocimiento a este Modelo de Reconciliación y Paz, a esta Cultura de Reconciliación y Paz.

Y nos sentimos conmovid@s, profundamente conmovid@s, por sus respuestas, por sus expresiones, por el afecto y por la Visión de Futuro que tienen las Familias, que tenemos tod@s, en esta Patria Bendita, Patria Libre, con tanta Dignidad, con tanto OrgullodeNuestroPaís, con tanta Fuerza de Espíritu, con tanta Lucha para alcanzar Victorias de la Reconciliación y la Paz. Esas son las Banderas del Pueblo nicaragüense.

Reconciliación y Paz, Unidad por el Bien Común, Cristianismo y Solidaridad, Fé, Familia y Comunidad, Buen Corazón. Eso és lo que queremos, y eso és lo que Dios derrama sobre nuestra Nicaragua, Bendita, Siempre Libre, en Buen Corazón.

Se abren los Corazones, y se abren cada vez más Corazones, que comprendemos que el Futuro és así como el Presente; o sea, el Presente és una Artesanía de Paz que nos lleva a un Futuro que debe ser de fortalecimiento de la Convivencia Respetuosa y Armoniosa, entre Tod@s, con Tod@s, y por el Bien de Tod@s!

Así estamos, Compañer@s… Bendecimos a Dios, agradecemos a Dios, a Cristo Jesús, Nuestro Príncipe de Paz y Cariño, por todo lo que fortalece en términos de Buena Esperanza, en nuestra Nicaragua. Por Sus Prodigios, por Sus Milagros, por la Paz que reina, y que nunca será alterada, porque no lo permite Dios.

Vamos Adelante, Vamos Adelante, y Siempre Más Allá, en Buena Fé, Buena Esperanza, Confianza infinita en el Creador, que nos ilumina, como Sol que no declina.

Nuestro Comandante Daniel saluda a todas las Familias nicaragüenses, con infinito Agradecimiento, por sus Voces, por sus Palabras, por sus Opciones, que son, como decíamos, de Reconciliación, Paz y Bien, en esta Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre.

En los próximos momentos, Compañer@s, se va a transmitir el Mensaje de nuestro Comandante Daniel, Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua, y el Mensaje del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, en Saludo a esa Heroica Fuerza Naval que cumple 40 Años, y que ha dado y sigue dando Todo por la Patria. Aun en estas circunstancias que estamos viviendo, con la Esperanza puesta en el Creador, de que nuestros Compañeros aparecerán, nuestros Compañeros que hoy precisamente fueron presentados, 5 Compañeros Marineros, Tenientes de Fragata, que se dieron a la búsqueda, salvaron Vidas de 10 Hermanos, y ahora están desaparecidos.

En este 40 Aniversario, nuestro Saludo y Reconocimiento a sus Familias, lo reiteramos, y nuestra Fé y Esperanza en que los Compañeros aparezcan con Vida, y continúen al frente de estas Tareas de Paz, de ORGULLOPATRIO, de Desarrollo Bueno y Justo para las Familias de nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre!

Adelante, Herman@s, és nuestro el Porvenir! Gracias.

también te puede interesar