Nicaragua

Daniel y Rosario celebran el 40 Aniversario de la fundación de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua

El 13 de agosto de 1980, se fundó la Marina de Guerra Sandinista (MGS). En 1990, ante los cambios estructurales del Ejército Popular Sandinista, pasó a denominarse Fuerza Naval del Ejército Popular Sandinista y en 1995 tomó el nombre de Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua

daniel-y-rosario1
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, junto al Comandante en Jefe del Ejército, General Julio César Avilés |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, junto al Comandante en Jefe del Ejército, General Julio César Avilés, conmemoran el 40 Aniversario de la fundación de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

Durante el evento, el General de Ejército y Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés Castillo, informa sobre la extraordinaria labor de nuestra Fuerza Naval, a través de la historia y en estos tiempos.

El 13 de agosto de 1980, se fundó la Marina de Guerra Sandinista (MGS), como una necesidad de proteger los espacios marítimos nicaragüenses, denominándosele antes de esta fecha Sección Naval, adscrita a las Tropas Guarda Fronteras.

En la década de los años 80, se adquirieron de los gobiernos de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, Francia, España y Corea del Norte, unidades de superficie de los tipos Vedette, Griff, Barreminas, Coreanas, Aist y radares de exploración costera, así como aparatos de exploración lumínicos, lo que fortaleció la seguridad marítima en el cumplimiento de misiones de defensa de las fronteras, protección de objetivos estratégicos, transporte y apoyo a la población civil durante los desastres naturales.

En ese mismo periodo, se inició la preparación del cuerpo de oficiales y sargentos, en las academias navales y escuelas de preparación de especialistas menores en Cuba, Corea del Norte y la URSS.

Posteriormente, en la década de los años 90, se amplió la cooperación con becas a otros países: España, Rusia, Corea del Norte, México, Francia, Cuba, Estados Unidos de América, Argentina, Perú, Canadá y Suecia.

En 1990 la Marina de Guerra Sandinista, ante los cambios estructurales del Ejército Popular Sandinista, pasó a denominarse Fuerza Naval del Ejército Popular Sandinista y en 1995 tomó el nombre de Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

Mel

también te puede interesar