Nicaragua

Colegio Gran Ducado de Luxemburgo recibe su título de propiedad

La entrega se realizó en el marco del 90 aniversario del natalicio del Comandante Tomás Borge y del 40 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización

Estudiantes
Estudiantes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación entregó este jueves la escritura de propiedad al Centro Educativo Gran Ducado de Luxemburgo, ubicado en Ticuantepe, con un acto en el que se saludó el 90 aniversario del natalicio del Comandante Tomás Borge y del 40 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

Por instrucciones del Presidente, Daniel Ortega, la Procuraduría de la República ejecuta un ordenamiento jurídico de todas las propiedades de los centros educativos a nivel nacional.

Este centro educativo de primaria se fundó en 1964 y alberga a más de 900 estudiantes. Con este título entregado ahora, el Ministerio de Educación hará nuevas inversiones para el mejor futuro de los estudiantes.

En el acto de entrega Salvador Vanegas, asesor de la Presidencia en temas educativos, recordó que hace 90 años nació Tomás Borge Martínez, guerrillero Comandante de la Revolución Popular Sandinista y de la lucha por la libertad por la educación gratuita. El Comandante Tomás Borge estuvo preso y fue torturado. En una ocasión cuando tuvo que liberar a un guardia de la dictadura somocista, le dijo “eres libre, mi venganza es el derecho de tus hijos a la escuela».

Vanegas también felicitó a la dirección del centro porque aplican todas las medidas de higiene de prevención.

«Para la comunidad educativa, principalmente para el municipio de Ticuantepe, es algo muy importante que ha costado luchas de años. Es una esperanza más vamos hacia adelante haciendo uso de todas las estrategias educativas y los nuevos aprendizajes para un futuro de nuestros niños y niñas», manifestó Marlene Martínez, directora del centro educativo.
mem/ybb

también te puede interesar