Nicaragua

Autoridades y pequeños comerciantes de Bonanza debaten sobre el orden en las vías

El gobierno municipal los instó a continuar trabajando de forma organizada para mejorar y tener mejores ingresos económicos

encuentro
Autoridades y pequeños comerciantes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El gobierno local de Bonanza sostuvo importante encuentro con los pequeños comerciantes, con el objetivo de hacer coordinaciones para ordenar este sector y lograr el despeje en las vías centrales y andenes.

En esa localidad las calles centrales son angostas y muchos pulperos venden en las orillas, incluso en algunos casos en los andenes peatonales. En este encuentro se les pidió la colaboración a este sector para mejorar esta situación y para fortalecer la seguridad ciudadana.

En la reunión estuvo presente el subcomisionado Uriel Chavarría, jefe de la Policía Nacional en Bonanza, quien debatió con los comerciantes.

Martha Lagos Hernández, secretaria del Concejo municipal de la alcaldía sandinista de Bonanza, hizo énfasis en la importancia de este sector, en cuanto a la dinámica económica y en nombre del gobierno municipal los instó a continuar trabajando de forma organizada para mejorar y tener mejores ingresos económicos.

También les detalló sobre sus deberes en el cumplimiento de las ordenanzas municipales, sobre la no obstaculización en las vías públicas y por lo tanto les pidió la colaboración para evitar multas y sanciones en dicho sector.

Noel Omar Medina, secretario político del FSLN local, saludó a los pulperos en nombre del Gobierno y los felicitó por su trabajo importante en el municipio.

También hizo el llamado a manejar las prácticas preventivas ante el COVID-19 y al mismo tiempo pidió la colaboración para mantener limpia la ciudad, depositando la basura en los lugares requeridos y no tirándola en cualquier parte.

Igualmente, Mario Medina, responsable de servicios municipales, explicó que poco a poco van a ir mejorando el sector y para eso se acordó que cada mes tendrán reuniones para evaluar los avances y hacer coordinaciones que aporten a lo antes referido.
mem/ybb

también te puede interesar