Nicaragua

Cuánta conmemoración de nuestro Orgullo Patrio

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó las conmemoraciones de los 40 años de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, el 90 aniversario natal de Tomás Borge y el 94 de Fidel Castro

rosario
Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó las conmemoraciones que realizamos en nuestro país este 13 de agosto, los 40 años de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, el 90 aniversario natal de Tomás Borge y el 94 de Fidel Castro.

Tomás, el fuerte, el implacable, que prevaleció aun en la tortura de las cárceles de la dictadura somocista. Cuanta inspiración, cuanta leyenda, nuestro fundador, Comandante heroico y ejemplo permanente, subrayó.

Sobre Fidel destacó su presencia en Cuba y en toda nuestra América y el mundo como ejemplo vivo del poder del cariño, de la solidaridad, de la dignidad inmensa del pueblo cubano, que supo conducir con Raúl en toda circunstancia, valoró.

Sigue guiando, sigue siendo luz y camino en todo el mundo, alma de los pueblos. Cuanto le debemos, y cuanto le agradecemos esa guía, esa vivencia permanente de lucha por la justicia, por la paz, por el mundo que queremos, donde todos los seres humanos seamos capaces de vivir compartiendo los avances de la ciencia y la tecnología, la cultura, el cariño y la paz, manifestó.

Tomás con nosotros siempre y Fidel, siempre más allá, afirmó.

Informó que será trasmitido por la televisión el concierto realizado en el Teatro Nacional Rubén Darío para conmemorar a Tomás en sus 90 y a Fidel en sus 94, líderes de inconmensurable legado, héroes de la solidaridad, de la paz y la heroica resistencia.

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA: «TODO POR LA PATRIA»

Por otra parte, se refirió a la información brindada por la Fuerza Naval sobre el extravío de una de las lanchas de esta institución militar desde el pasado 9 de agosto, cuyos integrantes participaron en el rescate de diez náufragos.

Hemos estado pendientes de la búsqueda de los cinco compañeros, tenemos la esperanza y la confianza en Dios que aparezcan con vida, estamos junto a sus familiares a quienes nos abrazamos, señaló.

Varios medios navales están activados participando en la búsqueda, en permanente coordinación desde la presidencia, señaló.

Enviamos a las familias el abrazo esperanzado para que Dios nos permita el milagro de que aparezcan con vida, reafirmó.

La esperanza en alto, la confianza en alto y el reconocimiento a los heroicos marineros de la Fuerza Naval que cumplen el lema “Todo por la Patria”, aseveró.

Salieron a rescatar a los hermanos que naufragaron en Laguna de Perlas y expusieron sus vidas y tenemos la esperanza de que se encuentren con vida, reiteró.

Mencionó que los integrantes de la Fuerza Naval que se encuentran extraviados son el teniente de fragata Freddy Manuel Álvarez, y los marineros Carlos Daniel Calero, Rolando Salinas, Alex Antonio Álvarez, y Jaime Taylor.

Como parte de la celebración de nuestra Patria y en Orgullo Patrio saludamos el 40 aniversario de la Fuerza Naval aun en estas condiciones difíciles, destacó.
mem/ana

también te puede interesar