Nicaragua

Puerto Salvador Allende recupera progresivamente niveles históricos de asistencia

Del 2 al 9 de agosto asistieron a ese puerto turístico más de 20 mil visitantes nacionales y foráneos

Puerto Salvador Allende
Puerto Salvador Allende |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El puerto turístico de Managua Salvador Allende comenzó a recuperar los niveles históricos de asistencia de las familias, afirmó Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

Informó que del 2 al 9 de agosto asistieron a ese puerto turístico 20 mil 188 visitantes nacionales y extranjeros.

“Ya vamos llegando al punto de equilibrio que son entre 25 a 30 mil visitantes por semana”, refirió.

Virgilio Silva planteó que se realizaron varias actividades en este periodo, entre ellas una tarde de hípicos con música filarmónica y toros mecánicos, durante la cual se entregaron premios  a los participantes.

Asimismo, la embarcación Momotombito llevó a cabo cuatro recorridos con 240 turistas.

Al puerto San Jorge acudieron tres mil 749 turistas que viajaron a la isla de Ometepe, mientras que otros turistas visitaron el malecón de esa localidad.

Por este mismo puerto pasaron 752 toneladas de mercaderías que se distribuyeron en Altagracia y Moyogalpa, como insumos agrícolas, granos básicos, materiales de construcción, sandías y plátanos, indicó Silva.

De acuerdo con el informe de la EPN, en el puerto de Granada se atendieron 81 naves y se recibieron 455 toneladas de aguacate, sandía, limón, abarrotes y vehículos.

Además, mil 577 personas viajaron desde las terminales portuarias de Moyogalpa y San Carlos.

Los puertos del Pacífico y Atlántico recibieron nueve buques de carga entre ellos cuatro conteiner, al tiempo que se importaron mercancías en 829 contenedores y se exportaron 769 contenedores.

En el puerto de Corinto se importaron 23 mil 453 toneladas métricas de arroz, así como 79 toneladas métricas de vehículos nuevos en un buque Ro-Ro.

Corinto también acogió la importación en dos buques tanqueros de dos mil 98 toneladas de aceite de soya y 15 mil 595 toneladas métricas de diésel.

Fueron importadas tres mil 429 toneladas métricas de acero.
mem/ana

también te puede interesar