Nicaragua

Protagonizan niños de Jinotega concurso de dibujo «Orgullo Patrio»

Los pequeños demostraron el orgullo de ser nicaragüenses

concurso
Concurso de dibujo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el marco de celebración de la campaña Fiestas Patrias, la alcaldía municipal de Jinotega en coordinación con la Juventud Sandinista 19 de julio organizaron en el parque Otto Casco Montenegro, un concurso de dibujo con los pequeños del hogar.

Rosalpina Pineda, vicealcaldesa de Jinotega, adelantó que, previo a septiembre, se organizan otras actividades programadas iniciando con este concurso infantil bajo la temática «Orgullo Patrio».

Durante la actividad también se realizó un llamado por parte de las autoridades municipales a celebrar las fiestas patrias con mucho fervor patriótico y a respetar los símbolos nacionales.

«Lo importante es que ellos identifiquen el orgullo de ser nicaragüense, de ser puro pinolero, y es así, como los niños puede reconocer que es la identidad Nica, a través del dibujo, en donde ellos reflejan ese fervor patriótico que tienen en su interior”, expresó Pineda.

«Así mismo a partir del 15 de agosto en todas nuestras instituciones del estado, estaremos adornado con nuestras banderas Azul y Blanco, en saludo a nuestras Fiestas Patrias, también estaremos desarrollando desfiles con bandas escolares y actividades deportivas en lo que resta del mes», concluyó Pineda.

La municipalidad jinotegana así como Juventud Sandinista 19 de julio reafirman su compromiso en continuar celebrando actividades que promuevan y reflejen el fervor patriótico y el orgullo de ser nicaragüense.
mem/ybb

también te puede interesar