Nicaragua

Procuraduría General de la República ofrece garantías jurídicas a familias de Ciudad Sandino

Hasta el mes de julio se han entregado 16 mil 720 títulos en el país

TITULOS2
Título de propiedad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras varios años de espera, familias de Ciudad Sandino disfrutan hoy de las garantías jurídicas que les proporciona el título de propiedad de sus lotes, entregados por la Procuraduría General de la República.

El documento que les acredita legalmente como dueños de su terreno, constituye uno de los logros del Gobierno Sandinista que brinda confianza a los miles de nicaragüenses que reciben su título y solvencia de propiedad.

Esta restitución de derecho solo es posible, gracias a la administración del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, que en esta ocasión llegó a Villa La Concha y Villa Xiloá del municipio de Ciudad Sandino.

La Procuraduría General de la República entregó 78 documentos de los 152 previstos a entregar en Managua y que beneficiarán a 175 protagonistas.

Según detalló Marlon Cuarezma, técnico de la entidad, a nivel nacional “mes a mes, la Procuraduría General de la República se encarga de entregar 2 mil 500 títulos” y hasta el mes de julio se han entregado 16 mil 720 títulos en el país.

Esperamos llegar a la meta que son 26 mil al mes de diciembre, indicó el funcionario, mientras la protagonista Yojaira Pérez agradeció este proyecto social, que hizo realidad un sueño luego de nueve años de espera.

Asimismo, doña Zobeyda Mayorga se mostró contenta con su título en mano y manifestó: “Es una gran bendición porque estos títulos cuestan, el trámite, el pago, las vueltas, los abogados, todo eso obviamente uno se lo está ahorrando”.

titulo-de-propiedad
titulo-de-propiedad

ale/lab

también te puede interesar