Nicaragua

Pobladores del barrio 31 Aniversario, en Managua, recibieron sus títulos de propiedad

Gracias a la voluntad política del Gobierno Sandinista se convierte en realidad el sueño de numerosas familias nicaragüenses

Títulos de propiedad
Títulos de propiedad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias del barrio 31 Aniversario, ubicado en el Distrito VI de Managua, recibieron sus títulos de propiedad y solvencias, que les garantiza la seguridad jurídica sobre sus bienes.

Marlon Javier Cuaresma, técnico catastral de la Procuraduría General de la República (PGR), destacó que la entrega de documentos representa convertir en realizado el sueño de las familias, gracias a la voluntad política del Gobierno Sandinista.

«Es notable ver la felicidad de estas familias que por tantos años habían esperado por sus títulos completamente legalizados. Recibir una escritura significa tranquilidad y seguridad jurídica para las familias», subrayó.

Los pobladores del barrio 31 Aniversario recibieron sus títulos en las puertas de sus hogares. Posteriormente, deberán inscribirlo en el registro público de la propiedad.

«Muchas gracias a nuestro presidente que nos ayuda con este título, somos varios de este barrio que estábamos esperando este valioso documento», manifestó el protagonista Migdonio Velásquez.

Durante la jornada se entregaron 72 títulos de propiedad y solvencias. Para este jueves está previsto entregar otros 152 títulos.

A nivel nacional en lo que va de año se han entregado 16 mil 720 documentos. La meta del Gobierno Sandinista es garantizar 26 mil títulos para final de 2020, lo que aumentará  la estabilidad y el bienestar de las familias de Nicaragua.
mem/ana

también te puede interesar