Nicaragua

Nicaragua participa en consulta sobre acceso a vacunas contra la Covid-19

La Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, ensalzó la creación de la vacuna Sputnik-V, desarrollada por la Federación de Rusia, y que la hermana Cuba también podría tener otra en enero de 2021

vacunas
Acceso a vacunas contra la Covid-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En un contexto marcado por la crisis sanitaria, Nicaragua participó este miércoles en una consulta sobre el acceso a las vacunas contra el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad Covid-19.

Desarrollado por los organismos mundial y panamericano de la Salud, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) dialogó en este espacio que posee una vital importancia, por la demanda de los pueblos y el necesario acceso a las posibles soluciones para eliminar el nuevo coronavirus, indicó la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

El GRUN fue representado por  la ministra de salud, compañera Martha Reyes, informó la Compañera Rosario, quien, además, reflexionó sobre la importancia de controlar la pandemia, con presencia en 185 países del planeta Tierra.

“Prioridad de la raza humana y prioridad de los pueblos de Nuestramérica”, afirmó.“Es prioridad de todos los pueblos del mundo”, añadió en cuanto a la vacuna, cuando los debates, ahora, abordan el “acceso justo y equitativo”.

Rosario volvió a celebrar el hecho de la existencia de una vacuna, la Sputnik-V, que desarrolló la Federación de Rusia.

En este punto, refirió que “tenemos también la gran ventaja de los lazos históricos de relación fraternal” con Rusia, mientras Nicaragua posee en su suelo la planta Mechnikov, que, según sus autoridades en San Petersburgo, “está en capacidad de producir esa vacuna”, subrayó.

De igual manera, ensalzó que la hermana República de Cuba también tendría lista una vacuna para enero de 2021 y estaría en condiciones de entregar lotes para combatir este coronavirus, surgido en noviembre último en la ciudad de Wuhan, China.

“¡Cuánta buena noticia!”, expuso Rosario. “Agradecemos a Dios por tanta posibilidad buena, eso es buenaventura y buena esperanza y buen corazón”.

“Sputnik-V desde la Federación de Rusia y los hermanos cubanos que todavía no tiene nombre para esa vacuna que están desarrollando, pero con toda la seriedad y responsabilidad que los caracteriza, anuncian que enero del próximo año tendrían lista esa vacuna. ¡Cuánto orgullo nuestroamericano y caribeño también!”, finalizó la Vice Presidenta de la República.

niv/jos

también te puede interesar