Nicaragua

Matiguás ya abrió el concurso «Sabores de mi Patria»

Se promueve la gastronomía típica y tradicional nicaragüense

concurso Sabores de mi Patria
Gastronomía típica y tradicional nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

«Sabores de mi Patria» es un evento para promover la gastronomía típica y tradicional nicaragüense como parte del orgullo nacional y que se enmarca en las Fiestas Patrias.

En Matiguás, la alcaldía, el Intur, Inatec, Mefcca, lanzaron el concurso que durante todo el mes de agosto serán a nivel de los municipios, en septiembre será a nivel departamental y el 13 de septiembre se efectuará el evento nacional.

«Invitamos a todas las personas que quieran participar con platillos típicos nicaragüenses como el vigorón, nacatamal, el indio viejo, el chancho con yuca, el rondón, la masa de cazuela, el baho, el gallopinto, toda esa gastronomía, propias de cada comarca de este municipio matiguaseño y de todo nuestro país», dijo Esther Barrera, vicealcaldesa.

Los protagonistas podrán inscribirse en las alcaldías a presentar la receta del platillo concursante.

Becker Alvarado, delegado de Intur en Matiguás, manifestó que se seleccionará un ganador, este participará en el evento departamental y luego pasará al festival nacional.

“Enfatizamos en las medidas de prevención que vamos a estar implementando en cada uno de estos concursos, con todas las orientaciones que nos ha indicado el Ministerio de Salud”, señaló Alvarado.

Por su parte, el alcalde, Marlon Scarlet, indicó que «desde el Tecnológico Nacional complementan las tres etapas de clasificación, incorporando a los docentes de las especialidades de gastronomía, que hay a nivel nacional, como parte de los jurados y también se realizarán charlas y asesorías.

Scarlet expresó que las recetas de los participantes serán incluidas en un recetario de gastronomía nacional.
mem/ybb

también te puede interesar