Economía

La cobertura de energía ha sido una transformación total en Nicaragua

A julio de este 2020 alcanzamos una cobertura de energía eléctrica del 97.81 por ciento

Personal del sector eléctrico
Servicio de energía eléctrica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la construcción de la subestación en El Tortuguero, la modernización de La Esperanza y la instalación de 100 kilómetros de línea de transmisión, comenzando este mismo año, se ha beneficiado a 360 mil habitantes de toda la zona, reveló Jenny Martínez, presidenta de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional.

Reconoció Martínez que nunca antes en la historia de Nicaragua un gobierno había invertido tanto en energía. “Hemos tenido reconocimientos a nivel internacional”.

El nuevo préstamo otorgado por el fondo OPEP de 20,5 millones de dólares para la construcción de la nueva subestación eléctrica de El Tortuguero y la ampliación de la subestación de La Esperanza en el Caribe Sur es sumamente importante porque llevará más energía al área rural y en zonas antiguamente aisladas, explicó Martínez a Informe Pastrán.

En 2006 solo el 17 por ciento del Caribe nicaragüense tenía electricidad. Actualmente la cobertura de energía que existe en este territorio es de más del 62. “Ha sido una transformación total casi tres veces más”.
Subrayó la diputada que, a julio de este año, alcanzamos una cobertura de energía eléctrica del 97.81 por ciento. La meta que se pretende lograr este 2020 es al 98.42.

Cada día en nuestra Nicaragua en promedio se inauguran o se electrifican entre una a dos comunidades, llevando la energía a las zonas más alejadas del territorio nacional, recordó.

Mel/

también te puede interesar