Nicaragua

Fuerza Naval ocupa carga de langosta por incumplimiento de regulaciones marítimas

El producto ocupado en Cayos Daimand, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, así como la embarcación Cap. Guillermo, fueron entregados a las autoridades correspondientes

langost
Fuerza Naval |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Efectivos de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua ocuparon 925 libras de langostas fuera de talla de la especie Panulirus Argus, en el período comprendido entre el 6 y el 11 de agosto, como parte de las acciones del Plan de Protección del Ambiente y los Recursos Naturales.

El producto ocupado en Cayos Daimand, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, así como la embarcación Cap. Guillermo, fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Asimismo, se ocupó una parte de las langostas que era trasladada vía terrestre de contrabando hacia la República de Costa Rica desde en el sector de El Ostional, municipio de San Juan del Sur, departamento de Rivas.

A continuación, ofrecemos la nota oficial

EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA Nº 054/2020

OCUPACIÓN DE LANGOSTAS

Del 6 al 11 de agosto de 2020, el Ejército de Nicaragua, en cumplimiento al Plan de Protección del Ambiente y los Recursos Naturales, a través del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval y el 4 Comando Militar Regional, efectivos militares ocuparon 925 libras de langostas fuera de talla de la especie Panulirus Argus.

Parte del producto marino fue ocupado en Cayos Daimand, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, mismo que era trasladado en la embarcación “Cap. Guillermo”. Asimismo, la otra parte ocupada era trasladada vía terrestre en 1 camión marca KIA, color blanco, placa GR 8592, en el sector de El Ostional, municipio de San Juan del Sur, departamento de Rivas que pretendían trasladar de contrabando hacia la República de Costa Rica.

El producto ocupado, la embarcación y el vehículo, fueron entregados a las autoridades correspondientes.

El Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los doce días del mes de agosto del año dos mil veinte.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

niv/lab

Nota oficial

también te puede interesar