Nicaragua

Empresa Mineros reporta ingresos significativos en Nicaragua

Se registra una producción de 32 mil 844 onzas de oro

oro
Empresa Mineros |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La empresa Mineros, que mantiene operaciones en Nicaragua, Colombia, Chile y Argentina, reportó un aumento en sus ingresos de más de 180 por ciento y los recursos de oro que salieron de nuestro país, han aportado de manera significativa en ese ascenso.

Mineros dio a conocer que en Nicaragua se han realizado los estudios de pre factibilidad para un nuevo proyecto que tiene una estimación de recursos cercanos a las 825 mil onzas de oro; estas investigaciones continúan en proceso, asimismo han proyectado un gran potencial en el Caribe.

Indicaron que registran una producción de 32 mil 844 onzas de oro, a eso se le suma, los excelentes precios con los que se puede adquirir en el mercado internacional.

Para el 2020, esta empresa estima una producción consolidada de hasta 310 mil onzas de oro.

Para el segundo trimestre acumularon utilidades por el orden de los 29.5 millones de dólares, con un incremento equivalente al 29 por ciento que son alrededor de 6.6 millones de dólares.

La empresa demuestra así su confianza en Nicaragua. A lo largo de sus 45 años de existencia y experiencia en la exploración y explotación de metales precioso. La filial Hemco en Bonanza, Caribe Norte, se encarga de las operaciones.

Mineros dice que la producción en Nicaragua está creciendo de manera sostenida, ha llegado a alcanzar las 32 mil 844 onzas, con un crecimiento del 61.6 por ciento, generando operaciones de hasta 22 millones de dólares.

El oro se encuentra en uno de los tres principales rubros de exportación en Nicaragua. Según los comparativos, se reportan compras que superan los 250 millones de dólares con más de 80 millones de kilogramos.

Mel/ybb

también te puede interesar