Nicaragua

Economía de Nicaragua crece pese a pandemia

Nicaragua es un país bendecido por Dios, producimos alimentos y exportamos

Economía de Nicaragua crece pese a pandemia
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ministro de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua, Orlando Solórzano expresó que el país siguió creciendo pese a la pandemia de la Covid-19.

En entrevista con el programa Revista en Vivo del Canal 4 expresó que la nación mantuvo abierta su economía a la par que incrementó el cuidado de la salud de toda la población.

Refirió que de acuerdo a datos de la CEPAL, el crecimiento de las exportaciones es de un 14 por ciento.

Nicaragua es un país bendecido por Dios, producimos alimentos y exportamos.

Según ese organismo este país es uno de los más abiertos al comercio internacional y somos miembros de la integración económica centroamericana, apuntó.

Tenemos mucho potencial y se hacen importantes esfuerzos productivos unidos a políticas de gobierno favorables.

Puntualizó que se mantienen abastecidos los mercados y los productos básicos tienen precios estables.

Apuntó algunas medidas a implementarse que fortalecerían el comercio internacional de Nicaragua y entre ellas mencionó impulsar la  participación de las Pymes en el comercio regional.

Con las condiciones agropecuarias de Nicaragua podemos llegar a ser el granero de Centroamérica, tenemos capacidades para producir y exportar, no solo vender productos primarios sino imprimirles valor agregado.

Solo necesitamos ánimos, esperanzas para hacer, juntémonos con visión estratégica para el futuro salgamos del subdesarrollo, afirmó.
mem/nda

también te puede interesar