Nicaragua

Declaraciones de la compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua (12/08/2020) (Texto íntegro)

Así caminamos. Así queremos caminar, y así avanzamos. Sólo en Artesanía de Paz se puede construir un Mundo Interior, de cada Persona, Mejor, y un Mundo en la Familia, en el Barrio, en la Comunidad, en el País, y en el Planeta

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita, Digna, y subrayo Digna, porque és lo que sostiene el Alma Nicaragüense que sabe de Luchas. Alma Gloriosa del Pueblo nicaragüense que sabe de Dignidad. Alma Gloriosa del Pueblo nicaragüense, que sabe de Reconciliación, de Convivencia Armoniosa, como Gran Familia. Alma Nicaragüense, Gloriosa, Digna, que sabemos, que és en Familia y en Comunidad, y llenos de Fé y Confianza en Dios, que caminamos, en Artesanía de Paz y Bien.

Cómo nos sentimos de contentos de decir, con ORGULLOPATRIO, con OrgullodeNuestroPaís, de decir, Nuestra Nicaragua Libre, Bendita y Siempre Libre…! Bendita y Siempre Digna…! Bendita, y Siempre con las Banderas en alto, Símbolos de Patria Buena, Símbolos de Armonía, de Luz y Amor. Símbolos de Porvenir!

Cómo nos sentimos de orgullosos cuando decimos, nuestra Nicaragua Libre. Y cuando decimos nuestra Nicaragua Digna. Y cuando pensamos en Andrés Castro. Y cuando sabemos evocar e invocar el ejemplo de Grandes Héroes Nacionales, como José Dolores Estrada que hoy cumple año en su Suelo Natal. Allá en Nandaime le están rindiendo Honores, Honor y Gloria, al General José Dolores Estrada, de la Honrosa y Gloriosa Batalla de San Jacinto. Y Andrés Castro, con esa piedra que és nuestra   Esperanza, la Decencia, la Dignidad y el Decoro Nacional. La Decencia y el poder afirmar : Somos Nicaragüenses, por Gracia de Dios, con Dignidad, con Amor a la Patria, con Conciencia de Patria y Libertad, con Conciencia de Futuro Armonioso, Justo, Digno, reitero, Siempre Digno, como decimos Siempre Libre, y Próspero.

Cómo nos sentimos de content@s de estar a las puertas de las Fiestas de la Patria, aunque honrar a la Patria és tarea de todos los días, y crecer en Conciencia de Patria, que quiere decir Conciencia y Cultura nicaragüenses, por Gracia de Dios, también és de todos los días.

Invocamos, cada mañana, al Creador, a Dios Nuestro Señor, también desde todas nuestras Devociones a Nuestra Madre María, y pedimos Vida, Salud, Fortaleza, Buen Corazón, y sobre todo pedimos que crezca ese Sentido de Identidad Humana entre tod@s nosotr@s, y de Identidad Nicaragüense que a lo largo de la Historia ha sido Ejemplo, ha sido Faro de Luz, en el sentido trascendente de saber amar y entregarnos a las Luchas y a las Victorias de nuestra Dignidad Nacional.

José Dolores Estrada, Batalla de San Jacinto, Andrés Castro… Cuánto Legado! Cuánto Camino! Cuánta Esperanza, y sobre todo cuánto Ejemplo, cuánta Inspiración, para tod@s, en esta Nicaragua Bendita, esta Nicaragua Soberana, esta Nicaragua Siempre Libre… Esta Nuestra Nicaragua donde amanecemos y anochecemos invocando al Gran Poder de Dios!

Compañer@s, en estos momentos estamos participando en un Encuentro sobre el acceso a las vacunas. És una Consulta que desarrolla la OMS/OPS sobre el acceso a las vacunas contra el COVID-19. Ahí está nuestra Ministra, Doctora Martha Reyes, y se habla del acceso a las vacunas desde la perspectiva de la demanda de todos los Pueblos, de Equidad, que tod@s tengamos acceso a las vacunas, Prioridad de la Raza Humana y Prioridad de los Pueblos de Nuestramérica en este caso, en esta Reunión, pero és Prioridad de todos los Pueblos del Mundo.

Así que ahí estamos, desde nuestras Autoridades de Salud, debatiendo, hablando, conociendo, y sobre todo dejando sentada la posición de nuestro Pueblo, de nuestro Gobierno, a acceso justo y equitativo a las vacunas.

Ya ayer decíamos, qué importante, que ya el Mundo tiene una vacuna, Sputnik-V, que se desarrolló en la Federación de Rusia, donde tenemos la gran ventaja de los Lazos Históricos de Relación Fraternal. Y luego aquí la Planta Mechnikov, que según sus Autoridades en San Petersburgo, el Instituto de Biotecnología, Casa Matriz de la Mechnikov, y aquí las Autoridades también delegadas, está en capacidad de producir esa vacuna.

Hoy sabíamos también, que l@s Herman@s del Gobierno y el Pueblo de Cuba han dicho que esperan tener desarrollada la vacuna en el primer mes, Enero, del Año Venidero. Cuánta Buena Noticia ! Agradecemos a Dios por tanta posibilidad buena. Eso és Buena Ventura, y és Buena Esperanza, y és Buen Corazón!

Sputnik-V desde la Federación de Rusia, y los Hermanos cubanos que todavía, que yo sepa o que haya leído, no tiene nombre esa vacuna que están desarrollando, pero, con toda la seriedad y responsabilidad que les caracteriza anuncian que en Enero del próximo año tendrían lista esa vacuna. Cuánto Orgullo Nuestroamericano y Caribeño también!

Compañer@s, acaba de concluir un Encuentro Luminoso, un Encuentro que reconoce la Vida Milagrosa del Siervo de los Pueblos, de Dios, de Cristo Jesús, Don Pedro Casaldáliga, que hoy por la tarde va a ser sepultado allá en su Comunidad, donde vivió en Unión de su Pueblo, como mandata Cristo Jesús.

Amor, Luz en el Camino, Don Pedro Casaldáliga, hoy le rendimos Homenaje en la Universidad Nacional Autónoma, Recinto Rubén Darío, aquí en Managua. Introdujo la Rectora y también Directora o Coordinadora o Presidenta del CNU, Profesora Ramona Rodríguez. También
estuvo, por el Centro Miguel d´Escoto, la Compañera Sofía Clark, sobrina del Padre Miguel, y Jeanne, quienes siempre estuvieron a su lado, a lo largo de la histórica Existencia de nuestro Padre Miguel, Canciller de la Dignidad.

Estuvo el Profesor Tomás Valdez, Fundador de las Comunidades Cristianas de Base en nuestra Nicaragua. Hace poco falleció su Hermano, Rafael Valdez, también Cristiano, Devoto y Ejemplo de Servicio y Amor al Prójimo… Dedicado. Ellos trabajan desde el Centro Valdivieso. Ahí está Rafael también, su Luz, su Enseñanza, su Práctica Cristiana. Ahí permanece.

El Profesor Tomás Valdés dio testimonio del paso por Nicaragua, y de la Vida, Vida Ejemplo de Don Pedro Casaldáliga. Y nos hizo el Honor de cerrar ese Acto el Padre Benjamín Forcano, también Caminante junto a Don Pedro, junto a Miguel, junto a tantos Hermanos, Teólogo y Director Fundador de la Editorial Nueva Utopía, de España.

Programa Bonito que se desarrolló honrando su Memoria y estableciendo que su Ejemplo és imperecedero, sus Luchas son Permanentes. Vamos, tod@s vamos, tod@s queremos ir, en el Ejemplo Vivo de Cristo Jesús y de quienes le han servido y han sido Testimonio Fiel del Cristianismo Solidario en tantos Países.

Compañer@s, también tuvimos hoy la Reunión Virtual de Gobiernos Locales, estuvimos revisando todas las Tareas que tenemos, que asumimos, desde las Alcaldías, en Servicio Honroso a nuestro Pueblo. Qué alegre que nos sentimos como Servidor@s de nuestro Pueblo! Alegres y Orgullos@s!

Las Alcaldías trabajando y reuniéndose virtualmente todas las Semanas : Lucha Antiepidémica, Prioridad número 1; el combate al COVID-19, por la Salud y la Vida.

También MARENA instalando 58 Parques Ecológicos Municipales, cuidando la Casa Común.

Plan Invierno, del Doctor Guillermo González, que cada Semana actualiza.

Reconversión Turística… La Compañera Anasha Campbell.

Economía Creativa, Asociativa, Familiar, todas las Semanas también se revisa.

El Teatro Nacional Rubén Darío, Juventud, INC, trabajando los Coros, trabajando las Escuelas de Música, las Escuelas de Danza, las Escuelas de Teatro, y también todos los entrenamientos virtuales que hacemos a través de los Movimientos y del Movimiento Cultural Leonel Rugama, de Juventud.

Y mañana, el Ministerio de Educación, la Ministra, el Ministro Salvador; el Compañero Profesor José Antonio Zepeda (ANDEN); la Presidenta de la FES; la Compañera Ramona Rodríguez; el Compañero Milton Ruiz; el Profesor Ramón Rodríguez, y el Compañero Luis Morales, Director del INC, tod@s en San Jacinto lanzando el Mes de la Patria, y el Año Bicentenario indirectamente también. Porque estamos celebrándonos, en ORGULLOPATRIO, en nuestra Nicaragua y en toda la Región Centroamericana, y vamos a estar en San Jacinto rindiendo Homenaje a José Dolores Estrada, a Andrés Castro, y a todos los nicaragüenses que defendieron la Soberanía Nacional en aquella Histórica, Memorable, Inspiradora Batalla que nos deja el Deber de ser Dign@s, y a tener Conciencia Patriótica.

También, Compañer@s, todos los Proyectos, Programas, el “Bismarck Martínez”, todo lo que sigue creciendo, Gracias a Dios, en esta Nicaragua, Cristiana y Solidaria.

Compañer@s, a propósito de Alcaldías, en las próximas Semanas va a estar listo, ya tenemos una perspectiva de todos los ambientes internos, el Teatro Municipal de San Carlos que lleva el nombre del Escritor, Poeta, Promotor Cultural, Profesor Carlos Aguirre Marín, ya fallecido. Y el estreno de ese Teatro estamos segur@s que va a significar más Promoción de la Cultura y de la Identidad Nacional, en ese Departamento.

Felicitaciones al Concejo Municipal y al Alcalde Johnny Gutiérrez, por esta Iniciativa hermosa, necesaria, la Cultura, como ese lazo que une a tod@s; nuestra Cultura, nuestra Identidad, nuestra Unidad Nacional!

Tenemos también, Compañer@s, al Ministerio de Salud en la XIII Jornada Científica Nacional, y también el Foro Internacional de Neurología, el día de mañana, impartidas algunas de las Conferencias Virtuales por Especialistas mexicanos, y és dirigido a Médicos Internistas y Neurólogos de todo el País.

También el Ministerio de Educación que mañana va a estar como parte esencial de lanzamiento del ORGULLOPATRIO desde San Jacinto, hoy nos informan sobre Obras de Rehabilitación : Centro Escolar 14 de Septiembre en Namaslí, Municipio de Telpaneca, Departamento de Madriz. Allí son 3 millones de córdobas de inversión.

Igualmente, estamos a las puertas de celebrar la conclusión de la Campaña Nacional de Alfabetización, hace 40 Años, en estos días en que celebramos también el Aniversario de la Heroica, Siempre Combativa, Siempre Comprometida, Siempre en Solidaridad, Juventud Sandinista 19 de Julio, en Amor a la Naturaleza, en Amor a nuestra Identidad y nuestra Cultura, en Amor y Promoción del Deporte, del Arte, de la Tradición, de la Historia.

Cuánto hemos avanzando en estos Tiempos de Paz que cuidamos como Tesoro ! Una Juventud que camina la Patria ! Ahí vemos a los Jóvenes en Actividades de Senderismo  los fines de semana, recorriendo y descubriendo hermosísimos lugares, como una cascada allá en el Municipio de La Sabana, en Madriz… Hermosísima ! Hemos visto a través de las fotografías que nos remiten l@s muchach@s de Juventud, hemos sido partícipes del conocimiento de esos Paraísos, Tesoros Naturales de nuestro País, OrgullodeNuestroPaís, la Juventud Sandinista 19 de Julio, que se fundó hace 41 Años y que camina, en todo tiempo, con Compromiso Cristiano y Solidario… Como decíamos, Comunicación, Redes… Como decíamos, Cultura, Arte, Deportes, Tradición… Como decíamos, cuido del Medio Ambiente, Promotoría Solidaria. Esas sonrisas, esos rostros iluminados que vemos cuando visitan a las Personas con Discapacidad, a nuestr@s Adult@s Mayores, a las Familias de los Héroes y Mártires, a las Personas que en una Comunidad viven momentos difíciles y se les visita y se les acompaña. Tanto Trabajo, tanto Compromiso y tanto Amor que vamos a estar celebrando en los próximos días.

Y luego el 22 de Agosto, el Palacio, la “Operación Muerte al Somocismo, Carlos Fonseca Amador”, desde el Palacio Nacional. Primer año sin Edén, pero allí está Edén, y lo sabemos, y lo sentimos, y lo vivimos, y nos inspira, con esa osadía, esa audacia que siempre tuvo Edén Pastora Gómez.

El 22 de Agosto vamos a honrarle y a conmemorar 42 años de la Heroica Acción del Palacio Nacional, conocida en el Mundo entero, y celebrada también en el Mundo entero.

“Muerte al Somocismo”, en todo Tiempo, porque el Somocismo acabó siendo una cultura por las décadas de dominio, y poco a poco van saliendo los Pueblos de culturas aberrantes, pero siempre hay rescoldos, siempre hay chingastes. Por eso siempre también: “Muerte al Somocismo, Carlos Fonseca Amador”. Y Viva el Pueblo que va dejando atrás esa cultura de muerte, cultura de odio, que fue el Somocismo en nuestra Nicaragua.

Educación de Adult@s, Ministerio de Educación e INATEC. Luego tenemos aquí desde el Ministerio de Educación los Foros que se están realizando, y los Cursos de Actualización sobre Estrategias Pedagógicas y Fortalecimiento de Aprendizajes, que se están desarrollando con Docentes de Primaria Regular y Multigrado.

Videoconferencia hoy desde el INATEC, sobre eso que llamábamos, sobre eso que decíamos, Cultura de Paz para la Convivencia. Y también Presentación del Plan Especial ORGULLOPATRIO hacia el Bicentenario, en el Centro Técnico General José Dolores Estrada. ORGULLOPATRIO, Dignidad Nacional, José Dolores Estrada, Historia que no conoce vergüenza. Vamos Adelante, Compañer@s!

También tenemos lluvias en 41 Municipios, y afectaciones en Waspam, Rosita y Bilwi por la crecida de ríos en la Región Autónoma del Caribe Norte. El Doctor González nos ha hecho llegar el Reporte, y estamos atendiendo solidariamente, respetuosamente. Luego tenemos 1 sismo en nuestro Territorio.

Tenemos de nuestra Policía Nacional el relanzamiento de las Comisarías de la Mujer.

Tenemos también la Nota de Prensa que nos ha hecho llegar la Dirección de Relaciones Públicas de ese Ejército que ofrece Todo por la Patria, nuestro Orgullo Nacional, en Boaco y en los Municipios del Departamento de Boaco donde estuvieron trabajando en la sanitización o desinfección. Muy bien recibido ese aporte a la Patria y a la Salud de las Familias nicaragüenses.

Ayer, precisamente, estuvimos reunid@s preparando el Mensaje de nuestro Comandante Daniel, que el General de Ejército, Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército están haciendo llegar a l@s Herman@s de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua en su 40 Aniversario, que és mañana 13.

Estuvimos reunid@s, y sobre todo con esa Visión de Futuro que caracteriza a l@s mejores nicaragüenses, a l@s hij@s amoros@s de nuestra Nicaragua, planeando el avance de las Políticas, de las Propuestas, de las Tareas de Seguridad Soberana a cargo de ese Glorioso Ejército de Nicaragua que trabaja, desde ese Lema de Todo por la Patria, en Patria y Libertad!

Compañer@s, también tenemos un Reporte que nos ha hecho llegar nuestra Policía Nacional, lo vamos a compartir el día de mañana, sobre todas las Unidades de Seguridad Ciudadana que se han instalado, y las que nos faltan para completar en los meses venideros, con la Esperanza Cierta que tenemos en Dios Nuestro Señor, con la Confianza en Cristo Jesús, tener, así como tenemos cubierto con Energía, con Comunicaciones, Telecomunicaciones, Internet, prácticamente todo el País, tener cubierto todo el País con Unidades de Seguridad Ciudadana.

11 quedan pendientes para el 2021 y estarán realizadas, con lo que concluiríamos ese Plan que nos ayuda a vivir tranquil@s y segur@s, y a trabajar luchando contra la delincuencia, y a trabajar para fortalecer la Paz y el Bien, en todo el País. A mediados del Año Venidero estaríamos ya declarando, en Seguridad Ciudadana, desde la Policía Nacional, nuestra Patria cuidada, más cuidada en todos los Municipios.

Tenemos Comisaría de la Mujer que se lanza el día de mañana en El Viejo.

Luego tenemos también los 15 Proyectos que inauguramos hoy: Calles en los Distritos I, III, IV y V de Managua, en esos Distritos inician 7 Calles; inicia la construcción de Hospital Primario en Malpaisillo; rehabilitación de Puesto de Salud en Ciudad Sandino; Programa Bismarck Martínez entregando lotes en San Juan de Nicaragua; Vivienda en el Distrito VI de Managua; Drenaje Pluvial en el Distrito II de Managua; rehabilitación de cauce  Monte Nebo en el Distrito VI de Managua; en Sébaco, Parque de la Familia empieza a rehabilitarse, y luego, Basureros que se instalan y que debemos cuidar, en el Distrito I de Managua. Victorias de la Paz, Victorias del Bien Común!

Vamos también capitalizando a Familias Emprendedoras de Mozonte y Macuelizo con una inversión de 10 millones. Son 400 Familias que producirán Aves, Granos Básicos, Miel, y reciben también equipos para transformar el Café, así como Herramientas Agrícolas y Sistemas de Riego. Y hay Talleres y Capacitaciones para miles de Productor@s. Todo esto desde el MEFCCA, en todo el País.

Entrega Usura Cero, para fortalecer esas Capacidades Productivas, Creativas, Innovadoras, créditos a 2,600 Herman@s, organizad@s en 760 Grupos Solidarios, en 82 Municipios del País. Microcrédito Justo para Familias Emprendedoras de la  Patria Buena, la Patria Digna, la Patria Soberana, la Patria Libre!

Compañer@s, también tenemos Zoocriaderos inaugurándose en El Castillo, Río San Juan.  Qué van a criar las Familias Obando, Jaime? Guardatinajas, para contribuir a diversificar la Economía de las Familias, y todo en Armonía con la Madre Naturaleza.

El INTA presenta nuevas variedades de Frijol, Frijol Rojo Biofortificado-Sequía, esto és hoy Miércoles 12, en el Centro de Desarrollo Tecnológico “La Compañía”, de Masatepe, Departamento de Masaya. Esta variedad de Frijol que és mejorada, se generó con la Cooperación Técnica, la Misión Técnica que tiene Taiwán aquí és muy importante, la Cooperación Técnica de ese Hermano Pueblo, de ese Hermano País.

Esa variedad és adecuada para cultivarse en todos los Municipios del Corredor Seco, és resistente a condiciones de poca lluvia, es decir, en zonas áridas, y la producción de Frijol tiene altos contenidos de Hierro y Zinc, con un rendimiento potencial por manzana de 23 quintales, 10 quintales más que las variedades que se producen en la Zona Seca. Frijol Rojo, nueva variedad Biofortificado Sequía desde el INTA, para la Producción Prodigiosa de nuestra Nicaragua.

Luego tenemos, Compañer@s, en Rancho Grande, este Fin de Semana, 14 y 15, en los días en que celebramos también a la Virgen de la Asunción en tantos Municipios de nuestro País, Feria Agropecuaria, producción sana y segura, en el Nombre de Dios. Semillas de Granos Básicos se van a ofertar en la Feria; hay Jornadas de Vacunación de Aves, Perros, Gatos; Charlas para crear la Modalidad de Zoocriaderos, e instalarla en este Municipio.

Luego, los Programas de Inseminación Bovina y Porcina; Bonos Tecnológicos que se entregan; Viveros que se desarrollan para Plantas Frutales, Forestales, y Forrajeras; y Emprendimientos de Gastronomía que también se presentan en la Feria. Tod@s ganamos… Tod@s ganamos! ORGULLOPATRIO, OrgullodeMiPaís!

Mañana 13, en horas de la tarde, vamos a estar transmitiendo el Acto en el que el General de Ejército y Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés Castillo, informa sobre la extraordinaria labor de nuestra Fuerza Naval, a través de la Historia y en estos Tiempos. Y luego el Comandante Daniel, nuestro Presidente, saluda a tod@s l@s Compañer@s de esa grandiosa Fuerza Naval, y a sus Familias, a sus Madres, a sus Esposas, a sus Hij@s, a sus Niet@s, a tod@s, con Amor y Esperanza, con Certeza en el Porvenir de Paz y Bien!

Compañer@s, entonces así estamos y así vamos. Hemos compartido experiencias sobre Forestería, Manejo de Madera Aserrada en Patio, con el Hermano Pueblo de México, a través de la CONAFOR, Comisión Nacional Forestal de México.

Luego también, Compañer@s, tenemos la participación en una cantidad de Videoconferencias. Por ejemplo, estuvo hoy en la mañana el Compañero Sidhartha Marín participando en una importante Sesión de Trabajo de la Secretaría Iberoamericana, creando un Grupo de Composición Abierta, un Grupo del que estamos formando parte, para la recuperación socioeconómica Post-COVID 19, con Líneas de Acción que tienen que ver con el trabajo, las PYMES, las MYPIMES, también la Producción Agropecuaria. En fin, una Nueva Iniciativa desde la Secretaría General Iberoamericana, a cargo de Doña Rebeca Grynspan; una Nueva Iniciativa en la que se trabaja ya una Agenda para avanzar, atendiendo con creatividad y responsabilidad los desafíos en las Economías, en los Pequeños y Medianos Negocios, en la Producción Post-COVID-19.

Compañer@s, también estuvimos con la FAO. Hemos estado también con los Observatorios Nacionales de Drogas. Hemos estado en Videoconferencias de Educación. También en Prevención de Violencia desde el SICA. También Hermanamientos, Ministerio Educación, Zaragoza desde España, y León de Nicaragua. Allí estuvimos.

Foro Centroamericano de Agua Potable y Saneamiento, desde el SICA… Y bueno, cantidad de Foros, el día de hoy hay 18 Foros.

Estamos pendientes de los Acuerdos que se tomen en la Reunión Virtual, OMS/OPS, que se desarrolla sobre el tema de las Vacunas.

Reunión del Sistema de Detención Juvenil. Otras Reuniones de los Ministerios de Salud. Agencia Alemana de Cooperación y MARENA también en Reuniones. Y FOCALAE, Foro de Cooperación América Latina-Asia, donde estuvimos también participando.

En La Trinidad, Comunidad Rincón Largo, Departamento de Estelí, inauguramos Energía Eléctrica con una inversión de 2 millones 100,000 córdobas, para Familias que hoy celebran poder trabajar y estudiar mejor con Energía Eléctrica en sus Comunidades, en sus Hogares.

Felicitamos, ayer por la noche (hoy por la mañana lo circulamos) al Primer Ministro de la República Democrática Socialista de Sri Lanka. Colombo, Sri Lanka. Compartimos Saludos y Buenos Deseos, Buenaventura. Allí acaba de ganar las Elecciones el Partido del Primer Ministro, y las Elecciones fueron la semana pasada, y hemos expresado nuestra voluntad y compromiso de continuar fortaleciendo Lazos de Fraternidad, Solidaridad y Cooperación, entre nuestros Pueblos y Gobiernos.

Así estamos, Compañer@s… Así estamos… Avanzando el día, avanzando la Semana, dando Gracias a Dios por sus Bondades. Dios és Misericordia. Dios és Poder. Dios és Amor, el Poder del Amor. Dios nos enseña, cada día, a encontrar esos Mensajes cifrados que están en la Naturaleza, y en nuestros Corazones.

Queremos vivir en Paz! Queremos Vivir en Amor y Paz! Mensajes cifrado que recibimos en nuestros Corazones abiertos al Amor y a la Concordia, avanzando cada día, aprendiendo más cada día. Aprendiendo, empeñados en fortalecer la Vida Buena, la Vida desde los Mandatos de Cristo Jesús: Cristianismo y Solidaridad. La Vida para vivirla junt@s, Tod@s, y por el Bien de Tod@s!

Así caminamos. Así queremos caminar, y así avanzamos. Sólo en Artesanía de Paz se puede construir un Mundo Interior, de cada Persona, Mejor, y un Mundo en la Familia, en el Barrio, en la Comunidad, en el País, y en el Planeta. Un Mundo como el que tod@s necesitamos, de Concordia, de Encuentro. Un Mundo para dialogar entre los Pueblos, y para que lo Mejor resulte de estos Tiempos difíciles, y sobre todo lo mejor en términos de fortalecer el Espíritu Humano, con Valores, con los Valores que sabemos y sabremos encontrar cada día, en las Enseñanzas de nuestras Fé, de nuestras Tradiciones, de nuestras Historias.

La Dignidad del Ser Humano en alto, Banderas en alto, ORGULLOPATRIO, OrgullodeMiPaís!

Nuestro Comandante Daniel saluda a todos l@s Compañer@s. Y Vamos Adelante todas las Familias, Muchach@s, Jóvenes, Niñ@s, Adult@s Mayores, Abuelit@s, Herman@s con Discapacidad… A tod@s nuestro Amor, en la Certeza de que con la Dignidad en alto, Vamos Adelante,  creando la Nicaragua que tod@s soñamos y que tod@s queremos, en Justicia, en Desarrollo Justo, valga la redundancia, y en Solidaridad Cristiana, Solidaridad Humana.

Gracias, Compañer@s. Nuestro Comandante Daniel nos abraza a tod@s. Gracias, Herman@s, por estar pendientes siempre. Ustedes me escriben, yo recibo sus Cartas. Me siento orgullosa de saber que nos escuchamos, nos hablamos, nos leemos, nos escribimos, nos comunicamos, y esa és la Ciencia, del Presente y del Porvenir : Comunicación permanente con la Confianza que debemos tener, porque somos un Pueblo, un solo Pueblo, una sola Familia, muchas Familias, pero Tod@s de Paz y Bien.

Gracias, Compañer@s, Vamos Adelante!

también te puede interesar