Nicaragua

Barrio San Ignacio de Managua recibe a los brigadistas del Minsa

Se aplicó el BTI en 150 viviendas

Brigadistas del Minsa
Eliminar los criaderos del mosquito transmisor de enfermedades |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 150 viviendas del barrio San Ignacio, en el Distrito III de Managua, fueron abatizadas con el fin de eliminar los criaderos del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Brigadistas del Ministerio de Salud visitan las casas de la localidad aplicando el BTI, que son dos secciones en el control de la reproducción y el crecimiento del zancudo, explicó la doctora Zoila Canales, directora del Centro de Salud Altagracia.

Estas jornadas forman parte del quinto ciclo de lucha anti epidémica que el Ministerio de Salud (MINSA) realiza en el país.

Los brigadistas además de fumigar, comparten a las familias todas las medidas para el cuido y mantenimiento en los hogares.

La población por su parte asegura que el trabajo del Minsa es excelente, ya que garantiza la salud en los hogares.

“Creo que está bien hecho, está bueno esto, porque se han desatado brotes de dengue y nosotros nos preocupamos, y esto que está haciendo el Gobierno para nosotros es muy bueno. Nosotros como familia aquí lavamos los barriles semanales y los mantenemos tapados para evitar criaderos”, aseguró la pobladora María López.

Además, destacaron que es de vital importancia mantener la limpieza en los hogares para evitar la propagación de enfermedades.

“Agradecemos que pasen fumigando las casa, agradecemos al Gobierno e invitamos a las familias a que también abran las puertas porque esto es bueno para el pueblo, para evitar este problema en los niños por los zancudos y gracias a Dios que hoy nos visitaron”, comentó la habitante del barrio, Valeria Mercedes.

El Ministerio de Salud como recomendación fundamental insta a las familias a mantener la limpieza en los patios, también no almacenar recipientes con agua, lavar las pilas evitando desperdiciar el larvicida que se aplica durante estas jornadas.
mem/ybb

también te puede interesar