Nicaragua

Andrés Castro, General José Dolores Estrada, Batalla de San Jacinto: símbolos de la decencia, la dignidad y el decoro nacional

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, exaltó el legado de quienes mostraron el camino y son ejemplo e inspiración para todos en esta Nicaragua bendita y siempre libre

General Jose Dolores Estrada
General José Dolores Estrada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, subrayó que la dignidad sostiene el alma nicaragüense que sabe de luchas, de reconciliación, de convivencia armoniosa como gran familia.

Decimos con orgullo patrio Nicaragua bendita, siempre libre, siempre digna, siempre con las banderas en alto, símbolos de armonía, luz y amor, de porvenir, afirmó.

Manifestó que en estos días pensamos e invocamos a Andrés Castro y al General José Dolores Estrada,  así como la honrosa batalla de San Jacinto, símbolos de la decencia, la dignidad y el decoro nacional.

Nos sentimos contentos de estar a las puertas de honrar a la Patria, aunque a la Patria se le honra todos los días, señaló.

Invocamos al Señor y a la Madre María y pedimos fuerza, buen corazón y que crezca el sentido de identidad humana y nicaragüense, que a lo largo de la historia ha sido ejemplo y faro de luz, para saber amar y entregarnos a las luchas de nuestra dignidad nacional, expresó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía exaltó el legado del General José Dolores Estrada y de Andrés Castro, quienes mostraron el camino y son ejemplo e inspiración para todos en esta Nicaragua bendita, soberana, siempre libre, donde amanecemos invocando al gran poder de Dios.

Estamos celebrando en orgullo patrio, estaremos en San Jacinto honrando al General José Dolores Estrada y a Andrés Castro y a todos los nicaragüenses que estuvieron en la heroica batalla y nos dejaron la conciencia patriótica de defensa de la patria, enfatizó.

Asimismo, anunció la próxima celebración de un nuevo aniversario de la fundación de la Juventud Sandinista, cuyos jóvenes participan en tantos programas y proyectos de cultura, arte, deporte, en la Promotoría Solidaria.

En este sentido, expresó que celebraremos ese compromiso y ese amor.

La Compañera Rosario también adelantó que el próximo 22 de agosto conmemoraremos la Operación “Muerte al somocismo, Carlos Fonseca Amador”.

Allí está Edén Pastora, quien nos inspira con su osadía, su audacia. Vamos a honrar los 42 años de la heroica acción del Palacio Nacional conocida en el mundo entero.

Recordó que este jueves en horas de la tarde se trasmitirá el acto en el que Presidente-Comandante Daniel Ortega estará haciendo llegar su saludo a los hermanos de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua y sus familias, al tiempo que el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, el General de Ejército Julio César Avilés, informará sobre la extraordinaria labor desarrollada por la Fuerza Naval.

Queremos vivir en paz, amor y concordia avanzando, aprendiendo más cada día, empeñados en fortalecer la vida buena, desde los mandatos de Cristo Jesús de cristianismo y solidaridad, así caminamos, así queremos caminar, resaltó la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar