Nicaragua

Analizan seguridad regional en tiempos de pandemia en reunión del SICA

La Delegación de Nicaragua reiteró su compromiso en impulsar la Agenda Regional en materia de seguridad pública, lucha contra el crimen organizado y la delincuencia transnacional

seguridad-publica-sica-reunion
Seguridad Pública de la Comisión de Seguridad de Centroamérica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de intercambiar sobre temas puntuales de la defensa y el enfrentamiento a los delitos en la región, Nicaragua participó este miércoles en la Reunión de la Sub-Comisión de Seguridad Pública de la Comisión de Seguridad de Centroamérica, SICA.

En su calidad de Presidencia Pro Tempore del Sistema de Integración Centroamericano, SICA, los representantes de nuestro país intercambiaron con autoridades de los Cuerpos Policiales, Ministerios Públicos, Seguridad, Defensa y Relaciones Exteriores de los Miembros de este organismo internacional.

En la cita, se abordaron temas relacionados con la seguridad regional, entre ellos el combate al crimen organizado y el tráfico ilegal de drogas a nivel internacional, en tanto se avanzó en la revisión del Plan Regional Intersectorial Contra el Crimen Organizado.

En ese sentido, acordaron los próximos pasos para la conclusión del plan y consideraciones en la próxima reunión de la Comisión de Seguridad, mientras la Delegación de Nicaragua reiteró su compromiso en impulsar la Agenda Regional en materia de seguridad pública, lucha contra el crimen organizado y la delincuencia transnacional.

Por la parte nicaragüense estuvieron el Comisionado General Xavier Dávila Rueda, Secretario General de la Policía Nacional de Nicaragua, Comisionado Mauricio Lenin Soza Robelo, Jefe de la División de Asesoría legal, de la Policía Nacional de Nicaragua y Doctor Giscard Antonio Moraga Guillen, Fiscal Director del Ministerio Público de la República de Nicaragua.

Asimismo, asistieron Edgar Gerardo Acevedo Cruz, Director de Fronteras y Aeropuerto de la Dirección General de Migración y Extranjería (MIGOB/DGME) y Myriam Vázquez Asesora Jurídica para Asuntos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua (MINREX).

ale/lab

también te puede interesar