Nicaragua

Alcaldía de Managua rinde tributo al General José Dolores Estrada en aniversario de su paso a la inmortalidad

Frente a su monumento, obra de la escultora Edith Gron, los funcionarios colocaron una ofrenda floral para recordar a quien fuera jefe del Ejército de Nicaragua

coronel-José-Dolores-Estrada
Rinden honores al Coronel José Dolores Estrada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una delegación de la alcaldía de Managua junto a trabajadores del Patrimonio Histórico rindieron tributo este miércoles al General José Dolores Estrada en el 151 aniversario de su paso a la inmortalidad.

Frente a su monumento, obra de la escultora Edith Gron, los funcionarios colocaron una ofrenda floral para recordar a quien fuera jefe del Ejército de Nicaragua.

El General defendía con las armas en las manos la Constitución Política frente al intento golpista de Máximo Jerez y Tomás Martínez, quienes intentaban derrocar militarmente al presidente constitucional Fernando Guzmán.

Lea también: Nicaragua recuerda legado del General José Dolores Estrada Vado 

El golpe contra Guzmán fracasó, y Estrada quedó registrado en la historia como un defensor del derecho y el orden Constitucional.

Falleció de una enfermedad natural el 12 de agosto de 1869 en Managua, pero su legado permaneció vivo y hoy en día es un Héroe Nacional de la República.
mem/lvr

también te puede interesar