Nicaragua

Academia Nacional de Bomberos Comandante Álvaro Diroy Méndez egresó 47 nuevos efectivos

Este curso tuvo una duración de 30 días a nivel interno, donde recibieron un entrenamiento físico y teórico

bomberos
Bomberos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con un ejercicio donde demostraron sus habilidades y destrezas, 47 hombres y mujeres egresaron este martes del curso de inducción en la Academia Nacional de Bomberos, Comandante Álvaro Diroy Méndez.

El Comandante Daniel Vado, director de la institución, puntualizó que los 39 varones y ocho féminas que culminaron sus estudios mostraron buen uso del equipo de protección de manejo personal y la destreza para entrar a un lugar confinado, incendiado y rescatar a una víctima con vida.

De igual modo, los egresados tuvieron un buen control del equipo de respiración y llevaron a la práctica las técnicas de combate y fenómenos que presentan las llamas de fuego en un siniestro.

El comandante Vado agregó que los servicios bomberiles están creciendo desde el empalme de Boaco, Sébaco, Jinotepe, Cárdenas, Granada y Las Minas, por lo que estos bomberos estarán brindando su servicio en las nuevas estaciones que se construyen por el Gobierno en los diferentes departamentos y municipios.

Lea también: Bomberos Unificados realizan ejercicio demostrativo de extinción de incendio

Por su parte, el estudiante Carlos Cerda, proveniente de Rivas, expresó que “el presidente Daniel Ortega está llevando el servicio bomberil hasta los rincones de los municipios de cada departamento, para garantizar la restitución de derechos”.

Este curso tuvo una duración de 30 días a nivel interno, donde recibieron un entrenamiento físico y teórico con el fin de prepararlos ante cualquier emergencia.

“Estamos para apoyar a las familias nicaragüenses. Es un honor y amor servirle al pueblo”, resaltó la bombero Betty Blandón, proveniente de Matagalpa.

mem/lvr

también te puede interesar