Nicaragua

Reconocen con distinción Orgullo Patrio a jóvenes artistas nicaragüenses

Recibieron el certificado artistas de la plástica, poetas y bailarines, que se han sumado al esfuerzo de crear una cultura y ambiente de paz en Nicaragua

reconocimiento-a-jovenes-artistas-(4)
Distinción Orgullo Patrio |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El talento de artistas, que desde la cultura aportan al desarrollo del país, fue reconocido este martes con la orden Orgullo Patrio por el Ministerio de la Juventud (Minjuve), en nombre del Gobierno de Nicaragua.

Recibieron el certificado artistas de la plástica, poetas y bailarines, que se han sumado al esfuerzo de crear una cultura y ambiente de paz en Nicaragua, y quienes con sus creaciones forman parte de esta nueva etapa de Revolución, en que la juventud ha alcanzado un gran protagonismo, apuntó Yahaira Navarrete, delegada de Minjuve.

Asimismo, señaló que la iniciativa va dirigida al impulso y reconocimiento de todos los artistas jóvenes que son parte de la promoción de nuestra cultura e identidad nacional.

“Los galardonados son estudiantes universitarios y profesionales que con su talento han calado en la sociedad, motivando a más jóvenes a compartir su talento”, expresó.

Por su parte, la poeta Clara Wilford, refirió que el reconocimiento es una clara muestra del respaldo con que hoy cuentan los artistas nicaragüenses, quienes demuestran su talento en actividades populares disfrutadas por el pueblo.

“Soy parte de la agrupación Poetas de la Paz y es un honor estar recibiendo un reconocimiento en el que se estimula nuestra participación en este proceso en que promovemos la paz a través de nuestros poemas”, explicó.

De igual forma apuntó que esto les permite darse cuenta del tipo de trabajo que hacen y lo “mucho que gusta a los demás, también somos los promotores para que más mujeres y jóvenes se sumen a ser promotores culturales”, subrayó.

jovenes-artistas
jovenes-artistas
jovenes-artistas

niv/lab

también te puede interesar