Nicaragua

Ondeará bandera de Nicaragua en colegios públicos este fin de semana

La iniciativa tiene como objetivo saludar las próximas fiestas patrias

mined
Ministerio de Educación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) exhortó a la comunidad educativa de Nicaragua a izar la bandera nacional este viernes 14 y sábado 15 de agosto en todas las escuelas de Nicaragua en saludo a las próximas fiestas patrias.

Realizó el llamado Salvador Vanegas, asesor presidencial en asuntos educativos, quien además, indicó que durante las celebraciones previas se reconocerá a los docentes, a las familias de la comunidad educativa.

“Esta semana la comunidad educativa se enrumba a la realización de una serie de actividades sobre el bicentenario de la independencia de Centroamérica”, destacó.

Además, se conmemorará el 164 aniversario de la gran batalla de San Jacinto donde se derrotó a las tropas filibusteras comandadas por William Walker.

Vanegas también informó que esta semana se iniciarán cursos de formación y actualización de conocimientos dirigidos a unos mil 900 docentes de secundaria con la utilización de tecnología digital y recursos multimedia.

Durante la semana se preparan las teleclases que transmiten por los canales 6 y 15, así como por las redes sociales de los portales educativos viernes, sábado y domingo, para todas las modalidades educativas.

Esta semana también se realizará el foro virtual internacional dedicado a la educación para la salud “donde vamos a intercambiar con expertos nacionales e internacionales experiencias, metodologías y estrategias para incorporar de manera permanente en la educación preventiva para el cuidado de la salud”, manifestó Vanegas.

El asesor presidencial para temas educativos señaló que se desarrollarán actividades en conmemoración del 151 aniversario del tránsito a la inmortalidad del general José Dolores Estrada.

La dirección superior del Mined visitará diferentes proyectos de construcción como aulas digitales móviles en diferentes municipios del país, anunció.

Además, se realizará sesiones de cine fórum para celebrar el 40 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización.

Durante la semana, además, iniciará un curso de especialización dirigido a 11 mil 400 docentes de tercero y cuarto grado de primaria para el fortalecimiento pedagógico y metodológico.

El Mined llevará a cabo con el CNU y el Conicyt talleres de robótica educativa dirigido a docentes de primaria del departamento de Managua.

mem /ana

también te puede interesar