Nicaragua

Lanzan Campaña Vacunación Canina 2020 desde Ciudad Sandino

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) junto a la comunidad y las autoridades locales realizaron una pequeña marcha invitando a las familias

vacunacion-mascota-3_1
Campaña Vacunación Canina |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El municipio Ciudad Sandino fue el escenario del lanzamiento de vacunación canina 2020 que se extenderá hasta el próximo 31 de agosto, una iniciativa promovida para prevención la rabia en estas mascotas.

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) junto a la comunidad y las autoridades locales realizaron una pequeña marcha invitando a las familias que asistan con sus animales a los puestos de salud más cercanos.

Durante esta campaña se prevé vacunar a un millón tres mil caninos a nivel nacional y solo en el Silais 270 mil.

Lea también: Promueven vacunación y atención a mascotas en Boaco

De acuerdo con Eduardo Jiménez, funcionario del Minsa en el área urbana se habilitarán puestos para aplicar la vacuna, igualmente en barrios y en las comunidades será la visita casa a casa.

«Prevención es un trabajo de todos, es importante que lleven sus mascotas a los diferentes puestos de vacunación, la vacuna es gratis y se les entrega una tarjeta de vacunación para que las guarden y las presenten el próximo año que nuevamente inicien esta campaña», manifestó el trabajador de la salud.

Los habitantes de la zona se acercaron y llevaron también a la jornada a sus gatos y conejos.

Los pobladores como Flor de María Orozco, habitante de la zona nueve de Ciudad Sandino, agradecieron el proyecto y manifestaron que los animales también tienen derecho y hay que cuidarlos, alimentarlos y sobre todo no maltratarlos.

mem/lvr

también te puede interesar