Nicaragua

Jornadas científicas de salud promueven una atención de calidad en Matagalpa

El Gobierno Sandinista vela porque en los centros asistenciales ofrezcan atención esmerada al pueblo

jornada-cientifica-matagalpa
Jornadas científicas sobre temas en atención de calidad en Matagalpa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (MINSA) en el departamento de Matagalpa organizó una jornada científica de enfermería en conmemoración al Día los Trabajadores de la Salud en Nicaragua.

En la actividad se presentan diferentes temas, entre ellos las mejoras del bloque quirúrgico, propiamente de sala de operaciones, con el objetivo de fortalecer la calidad de atención que se les brinda a los diferentes pacientes en el quirófano.

Con mejorar la atención en esta área también se busca que los familiares se sientan seguros, porque detrás de esos pacientes hay familias que depositan su fe, esperanza y confianza.

También se presentaron planes de mejoras del área de neonatología y procesos de atención de enfermería, que aparte del quehacer de enfermería, también se hacen estos estudios porque vienen a fortalecer el trabajo cotidiano.

Uno de los ejes del gobierno central es que en los centros asistenciales exista atención de calidad, y es por eso que el MINSA dio a conocer los diferentes temas de investigaciones que se están haciendo en las unidades de salud.

Para María Palomino Fariña, expositora, «es una jornada científica donde vamos a hacer presentaciones sobre los procesos de mejora que se están implementando en el hospital como en los diferentes municipios».

«Lo que voy a presentar es sobre la sala del servicio de neonato. Como cristiano el Señor nuestro Dios nos manda a trabajar para salvar las vidas de esos niños que acaban de llegar al mundo, y como muchas veces hay niños que necesitan atención especializada cuando son trasladados de un municipio hacia el hospital, por eso es necesario que todos trabajemos unidos», finalizó Palomino Fariña.
mem/ybb

también te puede interesar