Nicaragua

Jornada de reforestación en Matiguás recuerda Gesta Heroica de Pancasán

Se trata de un trabajo articulado entre varias instituciones, que se aunaron en la comunidad Tierra Blanca, en la finca del productor Bayardo Munguia

reforestacion
Realizan jornada de reforestación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco, en coordinación con el Instituto Nacional Forestal (Inafor), el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa  (Mefcca), la alcaldía de Matiguás y los miembros del Marena realizaron una jornada de reforestación, en saludo al 53 aniversario de la Gesta Heroica de Pancasán.

La coordinadora de la Unidad de Gestión Ambiental de la alcaldía, Mariela Ocón, expresó que se trata de un trabajo articulado entre varias instituciones, las cuales se aunaron en la comunidad Tierra Blanca, en la finca del productor Bayardo Munguia para comenzar la plantación.

Ocón destacó que en este lugar está situado el cerro Quirragua, principal manto acuífero con el que cuenta el Matiguás y desde este se abastecen todos los barrios del municipio.

Juventud Sandinista detalló que en esta ocasión los miembros del Movimiento Guardabarranco sembraron más de 100 plantas de la especie Chocuagua.

Estas siembras son previas al lanzamiento de la jornada nacional de reforestación, donde estará participando el Movimiento Ambientalista Guardabarranco de Juventud Sandinista, e Inafor.

Lea también: Inafor prevé actividades para recordar gesta heroica de Pancasán

También en el parque municipal, ubicado en el centro del casco urbano, la Juventud Sandinista 19 de Julio y el Movimiento Ambientalista desarrollaron una jornada de reforestación.

Los participantes se mostraron comprometidos a promover el cuidado, conservación y protección de los recursos naturales y del medioambiente, recordando el legado y ejemplo de estos 13 héroes y mártires de la paz que dejaron su sangre derramada.

A su vez, Amanda Dávila enfatizó, «nos encontramos comprometidos con la madre tierra, en amor, estamos sembrando vida y esperanza con cada árbol», finalizó.

En toda Nicaragua se conmemoró con múltiples actividades el legado histórico de los 13 combatientes de Pancasán.

niv/lvr

también te puede interesar